Víricö

Desata la polémica por asegurar que el problema es de la "mafia de patentes", lo que ha indignado a los usuarios

Irresponsable comentario de Talegón sobre la cura del cáncer y las patentes
Beatriz Talegón en una imagen de archivo.


28 jun. 2018 12:30H
SE LEE EN 5 minutos
POR REDACCIÓN
La exsecretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, ha incendiado las redes sociales con un tuit sobre el cáncer que ha levantado ampollas entre los usuarios. Acostumbrada a polémicas desde que saltara a la palestra por su discurso en 2013 en Cascais (Portugal) 'tirando de las orejas' a los dirigentes socialistas, la alcarreña ha lidiado ahora con multitud de reacciones negativas a sus palabras mezclando cura del cáncer con mafia de patentes

Talegón respondía a un usuario que la mencionaba como "Bea, la cura del cáncer", y ella escribía que "la cura del cáncer (de algunos) está más que desarrollada. Infórmate de lo que ocurre con la Mafia de las patentes". Su comentario provocaba más de 300 respuestas que la tachaban de irresponsable por relacionar ambas cosas y por arriesgarse a asegurar semejante teoría sin contar con demasiado conocimiento.  

"Siendo personaje público, chorradas las justas, y barbaridades como esta, ninguna. Por favor"



"Bea, debes informarte tú de lo que es la cura del cáncer y lo difícil que es la investigación para dejar de decir ese tipo de burradas. No juegues con los sentimientos de la gente, no es justo. Nadie tiene ninguna 'cura maravillosa' guardada en un cajón (ni patentes ni nada)", le decía una de las primeras respuestas. "Irresponsabilidad total que este mensaje salga de una política. Desinforma, crea desesperanza y es mentira. Vergonzoso, de verdad", añadía una segunda. 

Algunas de las respuestas le recordaban que con la cantidad de seguidores que tiene (182.000) y su poder de difusión "siendo un personaje público, chorradas las justas y barbaridades como esta, ninguna. Por favor". Las críticas por irresponsable le han llegado también de pacientes oncológicos, que además se pasan "el día desmintiendo idioteces como ésta para que mis compañeros no abandonen sus tratamientos". "Tanta gente cada día sufriendo del terrible cáncer para que venga esta mujer y siempre la duda de que nuestra sanidad no hace el 200 por cien y nuestros investigadores otro 200 por cien. Es vergonzoso. Indignante. Tremendo error", escribía otra tuitera. 

Crítica e ironía

En la misma línea se mostraba quien le deseaba que "nunca tenga que pasar por un cáncer, ni nadie de su entorno. Porque entonces correrá a que la curen, las farmas mafiosas, los médicos conspiranoicos, los oncólogos y todos los profesionales". 

Sin embargo, también había quien tiraba de ironía para continuar la afirmación de la exdirigente socialista. "Os hacen creer que tienen la cura del cáncer guardada para que os resignéis y no descubráis que el cáncer se cura con bicarbonato. Hay que salir del rebaño", explicaba un usuario, a quien contestaban preguntando si no era con lejía, con limón, rezando o incluso sin hacer nada, puesto que "se cura solo". 

Horas después del comentario, la propia Talegón ha compartido diversos fragmentos de artículos o estudios, incluso de algunos premios Nobel de Química o Medicina, con los que intenta argumentar el porqué de sus palabras previas. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.