Víricö

"No tengo palabras para agradecer a todas las personas que cuidaron de mi hija Marina", decía así uno de los tuits

El hilo de un padre que hincha de orgullo a todos los sanitarios españoles
Imagen compartida por Alberto Lizaralde en la conversación de Twitter.


12 may. 2018 12:30H
SE LEE EN 5 minutos
POR REDACCIÓN
“Os cuento la historia para que nos sintamos orgullosos de los profesionales que tenemos en la Sanidad Española”. Así reza uno de los tuits que ha compartido un usuario en su cuenta de Twitter haciendo un homenaje, y como muestra de admiración,a todos los profesionales médicos.   

La hija de Alberto Lizaralde (@Lizaralde, su nombre en la red social) nació con una cardiopatía congénita lo que la llevó a ser operada del corazón con tan solo un mes de edad. Sufrir esta patología ha llevado a la pequeña a pasar por quirófano tres veces y a estar ingresada en el madrileño Hospital La Paz durante meses. Una dolorosa estancia que ha servido para contar cómo trabajan aquellos que están entre las paredes de un hospital, a los que Lizaralde se ha animado a bautizar como “magos” por la gran labor que hacen y que muchas veces queda en la sombra.


“Jamás en mi vida he conocido gente tan profesional y humana. Cada día tratan con padres a los que la vida les ha dado la hostia más grande. Unos somos calmados, otros histéricos, todos con mucho dolor por dentro. Pero seas como seas ellos siempre te van a cuidar, te van a decir una palabra tranquilizadora, te van a transmitir energía. Es como si todo el rato te estuvieran diciendo ‘tranquilo, es duro, pero vamos a dejarnos la piel en salvar a tu hija’. Y así es.”, señalaba muy emocionado en uno de sus tuits.

Este padre ha relatado cómo han sido estos meses de ingreso (incluso desde su cuenta de Instagram ha compartido varias instantáneas en el hospital). Desde el traslado en ambulancia hasta cómo se está en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos de La Paz a la que define como “el último lugar en el que te gustaría estar pero el primero si lo necesitaras”.

Agradecimiento para la Enfermería

A lo largo del hilo de Twitter ha aplaudido el desempeño de los médicos por haber diagnosticado a tiempo la patología de la pequeña, pero también ha habido una mención especial para las enfermeras, superhéroes que llevan capa y no a su espalda. Concretamente, ha contado una de sus vivencias en el centro. “Recuerdo un día que me vine abajo. Me eché a llorar en la UCI junto a la incubadora de mi hija. En silencio. Se acercó una enfermera y me cogió la mano. Me dijo que era bueno llorar y que mi hija saldría. Que ella se encargaría personalmente. Es increíble lo que me ayudó en ese momento. Alli son capaces de tratar a los recién nacidos y a los padres al mismo tiempo”, ha revelado.  

"No tengo palabras para agradecer a todas las personas que cuidaron de mi hija Marina. Si digo nombres me dejo a alguien porque son muchas. Y lo más importante es que lo hacen cada día con cada niño", ha confesado muy conmocionado.

Un mensaje de motivación


"Vuelve a darte cuenta de que lo que haces es la hostia. Sin gente como tú nos vamos a la mierda"


La situación que viven los trabajadores sanitarios es (para muchos) frustrante véase por las duras guardias, los salarios, la falta de reconocimiento, los elevados casos de agresiones físicas y psicológicas que sufren en muchos centros... situacines reales que están llevando a que la desmotivación esté muy generalizada en el sector. Por ello, este agradecido padre manda un mensaje muy motivador para todos ellos: “Si trabajas ahí y estás leyendo esto quiero decirte algo: Lo que haces es muy, muy importante. Si llevas poco tiempo en ello, por favor, no pierdas esa energía ni esas ganas. No te permitas caer en la rutina. Eres importante. Si llevas mucho y estás un poco cansado recupera la energía. Vuelve a darte cuenta de que lo que haces es la hostia. Sin gente como tú nos vamos a la mierda”, ha sentenciado.
 
Un toque de atención para los políticos

Si algo ya se avisaba al comienzo de la conversación es que se trataba de una gran ovación a los profesionales de la Salud y no a lo que hacen los políticos o dirigentes. “Sacamos pecho de nuestra Sanidad pero el dinero llega con cuentagotas”, así ha denunciado. 

“Después de pasar por aquí y conocer a esta gente piensas que deberían cobrar tres veces más de lo que cobran. Y yo estaría muy contento de dar el doble de impuestos si fuera directamente a su salario. Por eso me hierve la sangre cuando veo a políticos corruptos robando dinero público. Porque se lo están robando a los que trabajan aquí. Y se lo están robando a tu hijo recién nacido enfermo”, ha concluido. 
 
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.