Víricö

Los profesionales que no han acudido a la manifestación de este 7-M muestran su apoyo a los compañeros concentrados

El grito de los médicos en la calle: "¿Qué queremos? ¡Tiempo y dignidad!"
Médicos concentrados este jueves 7 de marzo.


7 mar. 2019 18:30H
SE LEE EN 4 minutos
“¿Qué queremos? Tiempo. ¿Qué queremos? Calidad. ¿Qué queremos? Dignidad”. Así gritaban este jueves 7 marzo los médicos ante las puertas del Ministerio de Sanidad dejando claras sus reivindicaciones. Pero sus demandas no solo han recorrido la madrileña vía del Paseo del Prado de Madrid, sino que también en las redes sociales han dejado constancia de sus reclamaciones.

A través de hashtags como #HayMásRazones,  #7Myovoy o #StopMaltratoMédico los facultativos han alzado la voz a través de Twitter compartiendo vídeos, imágenes y algunos comentarios sobre todo lo que estaba ocurriendo durante su marcha a la que han asistido unas 1.500 personas. 

La concentración ha sido convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y apoyada por todas las organizaciones que componen el Foro de la Profesión. Ha sido desde la propia cuenta del colectivo con la que han ido difundiendo momentos de la marcha hasta el Congreso. 



Incluso los propios representantes, además de estar presentes en la manifestación, han utilizado sus cuentas personales de Twitter para dar mayor énfasis a sus reivindicaciones.

“Sanidad nos recibe solo cuando protestamos, nos oyen pero no nos escuchan. Impresionante respaldo profesional  a la manifestación convocada por @cesm_sindicatos y el Foro de la Profesión. Nos espera un otoño caliente”, ha expresado Tomás Toranzo, presidente de CESM, en su cuenta al hilo de la reunión que han tenido con la ministraLuisa Carcedo.


Asimismo, los estudiantes de Medicina también se han sumado a las protestas de este jueves del colectivo médico. Desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han compartido imágenes de la reunión con los representantes de Sanidad, dónde han expresado las reivindicaciones sobre temas como el aumento de las plazas MIR, la apertura de nuevas facultades de Medicina o que se reconozca el nivel 3 del Meces de máster.
 
“Nos ha recibido la propia Ministra de Sanidad y esperamos que ahora trabajemos conjuntamente en pro de la mejor Sanidad”, han expresado desde el perfil oficial. 


Todo el colectivo médico, e incluso los pacientes, se han unido a las protestas también desde redes sociales.










Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.