Víricö

Un experto explica este inusual efecto que han notificado mujeres en Noruega tras la inmunización

El efecto más raro de la vacuna Covid de Pfizer: ¿pechos más grandes?


16 jul 2021. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
Varias mujeres noruegas han estado notificando en las redes sociales un inusual efecto secundario tras recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19. Según aseguran, sus senos aumentaron de tamaño.

Este efecto comenzó a generar mayor interés después de que Emma, una joven de 17 años, publicase su historia en TikTok. Varios medios medios locales se hicieron eco de ello. Según explicó, sus pechos crecieron notablemente 15 días después de vacunarse. 

Después de experimentar una sensación extraña y tras esperar si aparecían algún otro efecto, admitió que fue" una especie de crisis" para ella. "Tuve que comprar un sujetador más grande", indicó. Pensó que su caso se trataba de una excepción, pero se dio cuenta de que no según iban llegando numerosos mensajes con historias similares por parte de otras mujeres tras la inyección. 

@ellemarshalll

i was confused what was happening xx ##GetGrafting ##foryoupage

 original sound - Chips999


Lo cierto es que el efecto secundario tiene una explicación médica. Heinrich Backmann, jefe del Centro de Diagnóstico de mama del Hospital Nordland, explicó a la cadena noruega NRK que estos cambios se deben a una inflamación de los ganglios linfáticos.


Un efecto transitorio 


“El cuerpo cuenta con diversos métodos de autodefensa cuando lidia con un patógeno, siendo éste un ejemplo de ello”, ha afirmado. Sin embargo, ha agregado que este efecto es transitorio. Después de unas semanas el pecho vuelve a su tamaño usual.

"Aproximadamente el diez por ciento de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados", ha destacado, por su parte, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos.

En ese sentido, el experto ha indicado que eso "hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y de esta manera quede la sensación de son más grandes".

Varios medios internacionales recogen que la farmacéutica Pfizer ha afirmado que, hasta ese momento, no se habían reportado casos de esta índole. Con todo, Jofim Henriksen, responsable de comunicaciones del laboratorio, no descarta la posibilidad de una reacción inmunológica como la descrita.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.