Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El colmo del sinsentido: terapia de homeopatía para curar la homosexualidad

Un colectivo médico en Alemania promete curar a cualquier homosexual en un año y medio con terapia homeopática

Uno de los folletos de la Bund Katholischer Ärzte.
El colmo del sinsentido: terapia de homeopatía para curar la homosexualidad
Redacción
Lunes, 30 de octubre de 2017, a las 17:00
Un grupo ultraconservador en Alemania ha propuesto una 'solución' para "curar la enfermedad" que padecen los homosexuales. Un sinsentido al que, además, hay que añadir que se basa en un tratamiento nada convencional: la homeopatía.

Y es que la Bund Katholischer Ärzte (BKÄ) ha publicado un recetario para acabar con la homosexualidad mediante tratamientos alternativos, algo alejados de la Medicina convencional.

“Hay tres maneras de curar la homosexualidad. La espiritual, la médica-homeopática y la médica-psicoterapéutica”, le aseguraba Gero Winkelmann, director de la BKÄ, a un joven homosexual que acudía a su consulta para descubrir el tratamiento que anda detrás de este movimiento pseudocientífico.

“La terapia homeopática para curar la homosexualidad tarda entre un y un año y medio. Primero hay que hacer una anamnesis homeopática. Después hay que tomar entre seis y siete remedios homeopáticos diferentes en intervalos de aproximadamente ocho semanas”, le comentaba en aquella charla hecha pública.

Sin embargo, la concepción de este grupo ha sido ampliamente criticada en Alemania, incluso en los círculos ultracatólticos, como el Katholikentag, que rechaza abiertamente esta teoría, así como los colegios médicos del país.