Víricö

Adicto a la cocaína y anabolizantes, no termina de encajar una vacuna y pide algo "más natural"

El cocainómano que usa homeopatía porque las vacunas llevan "mucha química"
La recomendación de la enfermera fue que se vacunara de la gripe.


18 nov. 2018 17:05H
SE LEE EN 5 minutos
En ocasiones las razones que aportan los pacientes para presentar reticencias ante cualquier sanitario suenan un tanto peregrinas. Es lo que le ha ocurrido a una enfermera de un centro de atención a drogodependientes, que ante lo irónico de la situación vivida, ha decidido compartirlo en su perfil en Twitter

En un mensaje ha relatado su sorpresa tras atender a un paciente "consumidor habitual de cocaína y anabolizantes de 45 años", a quien ha recomendado la vacuna de la gripe, tras lo cual "me dice que a ver si no tengo algo más natural, 'tipo homeopatía'. Lo curioso está en el motivo que alega para hacer este comentario, ya que acto seguido añade que "la vacuna lleva mucha química y no se fía, que lo ha visto en la tele". 

Ante esta respuesta del paciente, la enfermera escribe que, por contra, "de las drogas parece no haber visto nada!", haciendo alusión a su situación de consumidor habitual de las mismas. 

"De la misma manera que tienen miedo a las agujas y vas a pincharles y te plantan un brazo tatuado hasta los nudillos"



Además de los casi 7.000 'me gustas' y los más de 2.700 retuiteos, el comentario de la enfermera ha provocado a su vez que otros usuarios hayan decidido compartir también las incoherencias a las que se han enfrentado. En este sentido, otro enfermero explica que esto ocurre "de la misma manera que tienen miedo a las agujas cuando vas a pincharles y te plantan un brazo tatuado hasta los nudillos. El sinsentido de la especie humana". En esta línea de los tatuajes, otra enfermera escribe que preguntó a un paciente que tenía miedo "y me dijo que era porque la aguja penetra más y en la vena". 

Respecto a las vacunas también se ha compartido el caso de "un conocido" que aseguró que "de joven se había metido casi todas las drogas para probarlas", y que "esa misma tarde, un poco después, me comentó que no estaba vacunando a su hija porque 'a saber qué le meten a las vacunas'. Ese es el nivel de esa gente", escribe otro usuario.  

Veganos, consumidores de drogas o de tabaco


Según las experiencias, esto también ocurre con "los que son veganos y se pasan de lunes a viernes comiendo super healthy y dando la matraca con el veneno que tiene todo alimento y que si el azúcar y que si lo otro, llega el sábado y se ponen hasta el culo de alcohol y drogas de todo tipo. Esos me encantan", comenta otra tuitera. 

Las drogas parecen ser un tema recurrente en este sentido. "A mí un paciente dado de alta tras un infarto por consumo de cocaína me dijo que no quería tomar el betabloqueante 'porque le daban miedo los efectos secundarios... a ver si se le iba a parar el corazón", comparte otra sanitaria. La anécdota puede ser parecida a la vivida por una anestesista, que explica que en la consulta preanestésica un paciente dijo que tenía miedo a la operación "porque hay que hacerle anestesia general, y luego va y me suelta que es consumidor habitual de ketamina"... 

Otra de las situaciones vividas hace referencia a "Maruja, que cada día se pasa ocho horas en la playa y se fuma paquete y medio de tabaco, dando la brasa con que el plástico de las botellas de agua da cáncer. Una tarde mítica pasé", escribe otro usuario de la red social.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.