Víricö

Nacida en Valencia en 1980, Morant es la mayor de dos hermanas y ha sido alcaldesa de Gandía

Diez curiosidades de Diana Morant, la nueva ministra de Ciencia
Diana Morant.


10 jul. 2021 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
Diana Morant se ha convertido en una de las caras más jóvenes del Ejecutivo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ha elegido como nueva ministra de Ciencia e Innovación, como parte de su plan de renovación que ha anunciado este sábado. Pero, ¿quién es exactamente? En esta información descubrimos algunos detalles de su trayectoria personal y profesional que igual desconocías:


1. Nació en Valencia en el año 1980.
2. Es la mayor de dos hermanas.
3. Vivió durante su infancia en el barrio gandiense de Corea y la Playa de Gandía.
4. Estudió Educación General Básica (EGB) en el colegio Abat Solà de Gandía y, más tarde, cursó el Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y el Curso de Orientación Universitaria (COU) en el Instituto María Enríquez de Gandía. 
5. Estudió en la Universidad Politécnica de Valencia Ingeniería de Telecomunicación, obteniendo la titulación en 2007.
6. Inició su carrera política en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el 11 de junio de 2011.
7. Es alcaldesa de Gandía desde 2015.
8. Durante su actual etapa como alcaldesa, Gandía ha sido nombrada Capital Cultural Valenciana,​ siendo esta la primera vez que la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana otorgaba esta distinción.
9. Repitió como candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Gandía y en las elecciones celebradas el 26 de mayo de 2019 la candidatura socialista que lideraba fue la más votada en el municipio.
10. Asciende a ministra tras seis años como alcaldesa y cobraba 52.003.98 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.