Víricö

Runner, activo en redes sociales... Descubrimos algunos datos curiosos del titular de la cartera sanitaria

Diez cosas que no sabes sobre Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad
Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad.


10 ene. 2020 15:30H
SE LEE EN 3 minutos
Este viernes se ha conocido el nombre de la persona que se encargará de llevar la cartera de sanidad: Salvador Illa. El que fuese hasta el momento secretario de Organización de la formación socialista catalana (PSC) ha sido elegido ministro de Sanidad del nuevo Gobierno de coalición PSOE- Unidas Podemos. Una vez confirmado su nombramiento, ¿quién es exactamente el sucesor de María Luisa Carcedo?

Aquí te descubrimos algunos datos que puede que desconocieras:

1. Sin formación sanitaria. Salvador Illa es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona con un Máster en Dirección y Gestión de Empresas por el IESE (Universidad de Navarra).

2. Fue alcalde en La Roca del Vallès (Barcelona) durante 10 años.

3. Ha sido profesor asociado en la Universidad de Barcelona de la asignatura 'Gestión Financiera' del Máster de Gestión Pública Avanzada. Previamente lo fue en la Universidad Blanquerna, del 'Curso de introducción a la economía' en el Grado de Relaciones Internacionales. 

4. Es muy activo en redes sociales. Illa tiene cuenta Twitter, LinkedinFacebook e Instagram (perfil que tiene privado). No obstante, considera que "saber condensar en 280 caracteres de Twitter un mensaje político es una habilidad".

5. Una de sus pasiones de la agricultura. De hecho, según confesó en una entrevista en La Vanguardia, le gusta echar un mano en sus ratos libres recogiendo verduras y hortalizas en el huerto de su padre. 

6. En el año 2009, fue director general de Cromosoma, una empresa de producción audiovisual centrada en la animación. Uno de sus mayores éxitos fue 'The Triplets', una serie de dibujos para niños. 

7. Fiel amante del running. Suele salir a correr por el paseo marítimo de Barcelona y los fines de semana lo hace en su pueblo, cerca del río Mogent. 

8. Durante su mandato como alcalde en La Roca se construyó ‘La Roca Village’, una gran centro comercial que ha ayudado a reactivar la economía de esta zona creando nuevos puestos de trabajo y mayor afluencia de visitantes.

9. Le gusta leer más ensayo histórico y político que ficción. En la misma entrevista de La Vanguardia, Salvador Illa explica que hubo unos años que estuvo muy interesado por los historiadores griegos y latinos. Asimismo, suele leer ensayo económico en inglés "para mantener al día el idioma". Además, en otra entrevista confiesa que no se ha acostumbrado al libro electrónico.  

10. Le gusta viajar. Algunos de sus destinos preferidos son la Costa Brava y Palamós, en la comarca del Bajo Ampurdán. 






Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.