Víricö

Médicos y científicos reprenden a la hermana de Miguel Bosé por defender este tratamiento en MasterChef

Críticas a Lucía Bosé por defender la homeopatía para la pérdida de olfato


23 oct. 2020 13:15H
SE LEE EN 3 minutos
El apellido Bosé vuelve a dar qué hablar en redes sociales. En este caso no ha sido el cantante, Miguel Bosé el que ha desatado la polémica con sus teorías conspiranoicas acerca de las mascarillas y las vacunas contra el Covid-19 sino su hermana, Lucía, la que se convertía en blanco de las críticas al hablar de su tratamiento con medicina alternativa

En concreto, Lucía Bosé, tconcursante de MasterChef Celebrity, aseguró que estaba recuperando el olfato "gracias a la homeopatía y la acupuntura". Fue a la hora de presentar su plato cuando la actriz, conocida también como Lucía Dominguín, confesó que contaba con este handicap desde hacía seis años.

Su comentario, realizado en la televisión pública y en horario de máxima audiencia, no pasaba desapercibido entre los usuarios de las redes, quienes no dudaban en expresar su desaprobación. Entre las críticas, se encuentran las de sanitarios como Miguel. "A Lucia Bosé no le hace falta decir de quién es hermana. En prime time y haciendo apología de la homeopatía", criticaba el médico. 


Eran varios los que, como él, equiparaban sus palabras a las declaraciones negacionistas vertidas por su hermano durante la pandemia. "Y cuando parecía que en la familia Bosé había alguien con dos dedos de frente.... Lucía Bosé está solucionando su "perdida de olfato y gusto" con homeopatía y acupuntura", declaraba Anais, futura farmacéutica. 



"Debe ser cosa de familia, aseguraba Amara como científica. "Lucía Dominguin acaba de decir que esta recuperando el olfato gracias a la homeopatía. Lo de la familia #Bose es para investigar...", expresaba otro usuario vinculado al CSIC. Para Eric, biotecnólogo, el peligro es aún mayor, ya que este tipo de defensas ante una una audiencia multitudinaria, "hacen daño a la ciencia y, en consecuencia, a la sociedad".  


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.