Víricö

Un enfermero crítica a los pacientes que agreden verbalmente a los sanitarios por la saturación en Primaria

Crítica enfermera a la hipocresía: "Para comprar la lotería sí esperas 2h"


6 ene. 2022 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
La cascada de contagios Covid-19 por la variante Ómicron no ha ayudado al estado de la Atención Primaria, saturada desde hace meses y con falta de profesionales. No conseguir cita pronto o largas horas de esperas no es agradable para los pacientes, que cada vez se muestran más crispados quienes reclaman una atención inmediata que los sanitarios, con los medios que tienen, no consiguen dar.

En medio de este desolador panorama, algunos profesionales han llegado incluso a dejar sus puestos de trabajo en los últimos días. Otros denuncian las faltas de respeto que reciben por parte de algunas personas cuando tienen que esperar para ser atendidos en el centro de salud. "A ver, que no os importa hacer una cola de 2 horas para comprar lotería y si la tenéis que hacer en el centro de salud insultáis al personal", expresa un enfermero que pide reflexionar ante la situación.


"Mejor que insultar, poner una hoja de reclamación"


Mientras que algunos usuarios han replicado al enfermero que "comprar lotería" es algo que eliges hacer mientras que acudir a la Atención Primaria no, otros han ofrecido una alternativa a los insultos más efectiva. "Si en lugar de ponerse a insultar, fueran a atención al paciente y pusieran una hoja de reclamación, a lo mejor otro gallo cantaba...", responde una usuaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.