Víricö

Un sanitario bromea al ver que las duchas no se pueden usar por el virus pero el parquímetro sigue en funcionamiento

"Las duchas de la playa tienen Covid-19, pero el parquímetro está tratado"
Fotografía publicada por @jorge88b


21 jul. 2020 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
Las medidas establecidas para evitar la expansión del coronavirus son alguno de los temas más candentes en redes sociales. Si estos días atrás hablábamos del incumplimiento de llevar mascarilla en las discotecas, ahora es el turno de algunas incongruencias detectadas por parte de los sanitarios.

"Las duchas de la playa este año están fuera de servicio porque están llena de coronavirus, no como el parquímetro de zona azul de al lado, que lo tratan cada 4 horas con remdesivir, dexametasona, heparina y lo pronan para eliminar cualquier resquicio del virus", bromeaba una matrona desde su perfil de Twitter. La publicación ha tenido buena aceptación en la red social, consiguiendo alcanzar más de 22.000 me gusta y casi 10.000 retuits.


"Creo que puedes pagar desde la app si tanto te preocupa... ", respndía un usuario al comentario. Sin embargo, este profesional sanitario aclaraba que su preocupación no era esa: "Estoy preparado para meterme en la boca del lobo si hace falta, he tratado a mujeres con Covid-19 sin dudar en entrar en la habitación durante horas con un EPI puesto, no tengo miedo al coronavirus, al VHC ni el VIH, lo que me preocupa es la poca vergüenza".

Contagios de Covid-19


"Creo que para la ducha no puedes usar una app", apostilla un usuario. "Justo, porque si el problema es el contagio por tocar el botón, que anulen también el del parquímetro y solo permitan pago por aplicación", explica otro.


Lo que seguramente no esperaba este sanitario es que hubiera personas que aprovecharan su irónico tuit para negar la propia existencia del virus SARS-CoV-2. "Y aún hay gente que se cree la gran farsa del corona. Vaya tela. Estamos rodeados de retrasados. El virus existe sólo para lo que interesa", comenta un usuario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.