Covid-19: "Nos dejamos la piel (literalmente) por vosotros y es desolador"

Una enfermera muestra una fotografía de sus manos despellejadas tras 5 días con turnos de 12h

Fotografía compartida por @LiGriVi
Covid-19: "Nos dejamos la piel (literalmente) por vosotros y es desolador"
jue 30 julio 2020. 13.40H
No es la primera vez que los profesionales sanitarios denuncian la actitud de determinadas personas ante al coronavirus y las medidas de para evitar contagios y rebrotes, como no ponerse la mascarilla.

"Estas son las manos, mis manos, después de 5 días seguidos con turnos de 12 horas. Sí, los 5. Dime que el gel de manos es asqueroso o que la mascarilla te molesta", expresa una enfermera desde su perfil de Twitter. "Nos dejamos la piel (literalmente) por vosotros y es desolador ver el panorama. Un poco de sentido común, por favor".
Su crítica coincide con un aviso desde el Colegio de Médicos de Bizkaia en el que advierte que algunos facultativos han sido objeto de reclamación por haberse negado a eximir a determinados pacientes del uso de la mascarilla. De hecho, una de las primeras respuestas a su publicación es de un usuario que rechaza el uso de esta medida de seguridad frente al virus: "No es que me moleste, simplemente aprecio mi salud y por eso no me pongo una prenda que evita que respira perfectamente y me puede causar enfermedades graves e incluso cáncer. El derecho a la vida y a la salud debe prevalecer siempre".



"Qué vergüenza de comentarios"


La publicación de esta enfermera ha obtenido más de 39.000 'likes' y 13.300 retuits, y ha generado comentarios restando importancia a sus palabras e incluso algunos en los que se considera a los sanitarios "mártires" o "autoproclamados hérores".

Sin embargo, ha conseguido llamar la atención de personalidades como La vecina rubia que ha salido en su defensa. "Qué vergüenza de comentarios se leen aquí. Un abrazo fuerte, me dejaría las manos así aplaudiendo cada día vuestra inmensa labor, pero ya no es cuestión de aplaudir, sino de cuidarnos y de cuidaros", expresa esta influencer.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.