Víricö

El cómico representa los momentos más mediáticos del director del Ccaes en estos meses de pandemia Covid-19

Covid-19 | Joaquín Reyes imita a Fernando Simón, "el icono pop de 2020"
Imagen de la imitación de Joaquín Reyes a Fernando Simón.


22 dic. 2020 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
Fernando Simón es una de las personalidades más destacadas del año 2020 a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19. Y es que, además de ser elegido como compañero de viaje antes que Rosalía o acumular más de 449.000 búsquedas al mes en Google, el director del Centro de Alertas y Emergencias ha recibido tanto críticas como agradecimientos a su trabajo durante estos meses.

El último en hacer referencia a Simón ha sido el cómico Joaquín Reyes, y no ha podido ser de otra forma que imitándole, una actividad frecuente en el humorista, dentro de la sección de 'Zanguangos' en el programa de La Sexta, El Intermedio. Caracterizado como el director del Ccaes, Reyes lo considera "como un referente de la nueva masculinidad e icono pop de 2020. Como David Bowie pero con los pelos todavía más crazy".


El vídeo comienza con el epidemiólogo 'regañando' a una persona mientras toma una caña en una terraza, por no llevar mascarilla y ahogándose con una almendra, un guiño a lo que ocurrió justo antes de comenzar una rueda de prensa. "Suficiente tengo con intentar salvaros a todos en una pandemia sin precedentes, como para estar en medio de la batalla política. Si yo estoy aquí porque me puso Rajoy", expresa su imitador desde un decorado que recuerda al Ministerio de Sanidad.

Fernando Simón y la curva Covid-19


A su vez, ha hecho una explicación de "la curva", que "siempre baja, pero no te confíes, porque sube y luego vuelve a bajar, sube y baja... al final además de vacuna, pues les damos biodramina". Joaquín Reyes también representa a Fernando Simón haciendo escalada, que "es su pasión" y respondiendo, como es habitual, a los periodistas en rueda de prensa.

Durante la imitación también sale montado en moto; explica "cómo lavarse correctamente las manos"; queda con Jesús Calleja por móvil para "hacer un multiaventura, pero sin salir de Madrid! y vende un 'Simón dice' con recomendaciones como "Quédate en tu casa".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.