Covid-19: "Gente en discotecas sin mascarilla. Estamos hartos de vosotros"

Sanitarios estallan al ver cómo los ciudadanos se saltan las normas de seguridad durante la 'nueva normalidad'

Imagen del perfil del usuario @fran_navarr0
Covid-19: "Gente en discotecas sin mascarilla. Estamos hartos de vosotros"
mar 07 julio 2020. 11.05H
Hartos. Así confiesan sentirse muchos sanitarios ante el comportamiento demostrado por aquellos ciudadanos que, durante la 'nueva normalidad', hacían 'oídos sordos' a las normas de seguridad vigentes. Las críticas por hacer un mal uso de la mascarilla o formar aglomeraciones no han parado de crecer en las redes sociales desde que comenzara la desescalada por el coronavirus.  

"Ojalá volvieran a cerrarlo todo". Así expresaba Jairo, sanitario, su indignación al ver "lo pronto que se ha olvidado la pandemia" y tras observar varias imágenes en Instagram con "gente en las discotecas", bailando "con la mascarilla enganchada al brazo". 

"Estamos hasta los huevos de vosotros", estallaba el profesional a través de su perfil. Su comentario llegaba en un momento en el que España trata de hacer frente a los rebrotes de Covid-19 sufridos en varios puntos del territorio nacional y que incluso han llevado a un nuevo confinamiento de cinco días en la comarca de A Mariña, en Galicia.   

Jairo se suma así a una larga lista de internautas, sanitarios y no sanitarios, que denunciaba este tipo de situaciones imprudentes a la par que irrespetuosas. "Nos importaba tres carajos los médicos y los muertos del Covid", afirmaba Fran, tras mostrar una imagen de El Puerto de Santa María, en Cádiz, repleto de gente sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. 



César Carballo, médico de emergencias, ponía el ejemplo contrario en Asturias. "Algo se está haciendo bien en Asturias y probablemente tenga que ver con la responsabilidad que vi en las calles de toda la gente que usa mascarilla". 

Su comentario generaba opiniones encontradas como la de Verónica, que contaba que en Oviedo, su lugar de residencia, la mayoría de gente "se lo pasa por el arco del triunfo". "Tengo amigos sanitarios indignados por esta actitud", confesaba. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.