Víricö

Profesionales sanitarios presentan sus 'inventos' para evitar daños en las orejas

Coronavirus: idea de salvaorejas "de Nobel" para el dolor por la mascarilla
Fotografía compartida por el anestesiólogo Federico Kuster desde su perfil de Twitter (@fefokuster)


4 jun. 2020 18:30H
SE LEE EN 3 minutos
La crisis del coronavirus ha obligado a médicos y enfermeras a pasar multitud de horas enfundados en sus trajes de protección. A pesar de ser un aliado indispensable en su lucha contra el virus, estos materiales pueden producir daños en la piel de los sanitarios, provocados por el sudor y el roce.

En el caso de las mascarillas, sus extremos elásticos son los causantes del "dolor de orejas" que padecen muchos sanitarios. Esta problemática no ha hecho sino desatar el ingenio de los profesionales capaces de encontrar más de una solución al problema. El anestesiólogo Federico Kuster compartía la suya a través de las redes. 


El facultativo ha decidido incorporar a su gorro una pieza de plástico con una especie de corchete que permite enganchar las gomas de la mascarilla y dejar libres las orejas. "Nobel ya te siento", bromea, orgulloso de su invento. 

Su idea ha tenido una gran acogida en la plataforma social, acumulando hasta el momento más de 30.300 retuits y 291.600 'Me gusta'. Animaba además a varios usuarios a compartir sus propuestas. De hecho, un usuario le sorprende al compartir las piezas de plástico que él mismo ha creado para sujetar en la nuca la mascarilla.

Además, explica que su hermana es médica y para aliviar el dolor que le provocaba la mascarilla en la piel de la mascarilla, ha creado unos soportes para alivar la presión.

No obstante, este anestesiólogo no es el primero que ha puesto a trabajar su imaginación para evitar el dolor de esta parte del cuerpo tan afectada por las mascarillas. El enfermero, Héctor Castiñeira -más conocido como Enfermera Saturada- pidió hace unas semanas ayuda en Twitter para "salvar sus orejas" y poco después compartía la pieza de plástico que permite enganchar los extremos de la mascarilla detrás de la cabeza sin fijarlos en las orejas, similar a la que han compartido otros usuarios.

Decorados con frases de ánimo


Otro usuario explica que él utiliza "tiras de PVC, o cualquier otro similar flexible, cortadas y perforadas para pasar las tiras del cubrebocas -mascarilla- y ponerla detrás de la cabeza, todo a mano con material reciclado", y que además están decoradas con frases de ánimo para los profesionales sanitarios.






Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.