Víricö

Un cirujano reconoce la labor de las enfermeras en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19

"Los médicos curamos, pero Enfermería es quien hace los milagros"


22 abr. 2020 15:00H
SE LEE EN 3 minutos
El trabajo en equipo entre enfermeros y médicos es vital para el funcionamiento del sistema sanitario. Ahora, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, los mensajes de agradecimiento hacia los profesionales están a la orden del día. Así, Albert Jauregui, director del departamento de Cirugía Torácica y Transplante de pulmón del Hospital Vall d'Hebron, ha mostrado su admiración hacia el trabajo que realizan sus compañeros de Enfemería.

"Desde que era estudiante de Medicina he sentido admiración por el colectivo de Enfermería, pero en estos días de crisis por el Covid-19 me he dado cuenta de algo más", expresa Jauregui desde su perfil de Twitter, "Los médicos curamos a los pacientes, pero Enfermería es quién hace los milagros".
El cirujano acompaña la publicación con un dibujo que muestra una enfermera que sujeta una tablet a un paciente ingresado con coronavirus para que pueda hablar con su familia a través de una videollamada, una acción que se está llevando a cabo en muchos hospitales para facilitar el aislamiento de estas personas.

"Gracias al trabajo en equipo"


La consideración de Albert hacia sus compañeros de Enfermería ha sido compartida por más de 1.500 usuarios y han recogido más de 3.000 likes. En general, un alto volumen de usuarios han agradecido sus palabras y han recordado que esto sucede gracias a que se forma "un buen equipo", como ha expresado una enfermera: "Y aquí es cuando se te ponen los pelos de punta. Muchísimas gracias, somos un equipo y el buen hacer de todos conseguirá acabar con esto. Mi admiración para todos los que están en primera línea independiente de la categoría profesional que tengan"

"Gracias por tus palabras. Soy enfermera desde hace muchos años y es bonito ver que cuando trabajamos en equipo y nos valoramos, todo sale mejor", responde otra profesional sanitaria.

Sin embargo, otras enfermeras han señalado que "no hacen milagros" sino "su trabajo". "No considero que haga milagros, hago mi trabajo, que no es obrar milagros divinos, sino poner en práctica mis conocimientos y habilidades profesionales adquiridas tras años de ciencia y evidencia, lo real es que nosotras pasamos tiempo con ellos, estamos a su lado y no enfrente", expresa esta usuaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.