Víricö

El médico asegura que consigue FFP2 a 1,85 euros, por lo que los profesionales le piden el contacto de su proveedor

Coronavirus mascarillas: Spiriman y farmacéuticos se enzarzan por el precio


12 abr. 2020 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
El médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, la ha vuelto a tener. Esta vez el foco de su ataque han sido los farmacéuticos. A través de su cuenta de Twitter, ha criticado que los farmacéuticos "hagan caja con la venta de mascarillas". Un ataque al que los profesionales han respondido. 

Spiriman ha explicado que a un conocido le han cobrado por dos mascarillas FFP2 18 euros en una farmacia del centro de Granada. "Las estoy comprando yo, y mejores que esta, a 1,85 euros, que por dos son 3,73. ¡Vaya margen metéis en situación de necesidad!", ha expresado. 

Sin embargo, ese precio no les cuadra a varios farmacéuticos que han decidido contestarle y preguntarle dónde ha adquirido mascarillas tan baratas. La pregunta, a día de hoy, no ha sido respondida. 

Según han señalado distintos farmacéuticos, el precio tan alto no depende de ellos, sino de los proveedores. "Pues hasta donde yo sé los que han subido el precio de mascarillas y geles son los proveedores, lo que hace que la farmacia o bien no lo pida o lo tenga que subir. Habrá más de un listo queriendo hacer caja, pero no es generalizado. Lo digo por que me toca de cerca", le responde uno. 

"Por favor, pásame el contacto de tu proveedor. Nosotros estamos sin mascarillas, FFP2 ni FFP3, desde hace más de un mes por no vender a precios desorbitados", le contesta otro que, además, añade que su almacén habitual le cobra cinco euros más el IVA, que es el 21 por ciento. "Si le pones el mismo margen que a los medicamentos ya se va casi a esos nueve euros la mascarilla", argumenta. 

Más farmaceúticas insisten en que les pase el número del proveedor para ponerse a hacer pedidos "a precios normales". Aún lo están esperando. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.