Víricö

A través de la campaña #EsteVirusLoParamos, el Gobierno explica que la lucha contra el coronavirus es por parte de todos

Coronavirus: nueva campaña viral para aunar esfuerzos durante la cuarentena


15 mar. 2020 11:40H
SE LEE EN 4 minutos
Hace unos días los profesionales sanitarios pidieron a la población que permanecieran en sus casas para evitar la transmisión del coronavirus Covid-19. Lo hicieron a través de las redes sociales, uno de los canales de comunicación más importantes actualmente. Así, este domingo, el Gobierno ha lanzando una nueva campaña en redes para concienciar a toda la población española bajo el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos.

A través de esta iniciativa hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana, buscando reforzar la idea de "unidad y responsabilidad común" como la única vía para poder combatir el coronavirus. "Es la ciudadanía, uno a uno y toda en su conjunto, el principal motor de la esperanza nacional en la lucha contra el virus", han explicado a través de un comunicado.
Así, desde su perfil de Twitter oficial han detallado su intención ante el coronavirus: "Lo paramos si ayudas y haces caso a nuestros profesionales. Lo paramos si te quedas en casa. Lo paramos si no te confías. Lo paramos si viajas solo cuando es imprescindible. Lo paramos cuando no compartes información falsa". 

De hecho, desde el Gobierno hacen mucho hincapié en no compartir bulos ni fake news. Con otro tuit desde su perfil, recuerdan que "el suministro de alimentos está garantizado. No te dejes llevar por cadenas de whatsapp y confía solo en fuentes oficiales".


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también se ha unido a la campaña #EsteVirusLoParamosUnidos y ha resaltado que "deterner el coronavirus es responsabilidad de todos y todas. Si te proteges tú, proteges a los demás".

Agradecimiento a la población ante la situación por el coronavirus


A través de su comunicado, el Gobierno ha aprovechado para agradecer a la ciudadanía "su comportamiento encomiable" ante los acontecimientos que se están viviendo, después de la declaración de Estado de Alarma que ha entrado en vigor este sábado con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, han recordado que el Gobierno al completo y su presidente, Pedro Sánchez, "asumen la gravedad del momento y la profunda responsabilidad que tienen ante cada uno de los habitantes de toda España".

Coronavirus: otras campañas en redes


No es la única campaña que ha surgido en redes sociales ante el coronavirus en España. De hecho, el Ministerio de Sanidad está trabajando con influencers como Verdeliss o Dulceida y personalidades como la escritora Elvira Sastre, el cantante de rap Rayden o el presentador de televisión Boris Izaguirre para enviar un mensaje certero -alejado de todos los bulos que se están transmitiendo- que cale en el público seguidor de estos profesionales.

Además de la campaña #QuédateEnCasa lanzada por profesionales sanitarios y a la que también se han unido músicos e influencers que ofrecían contenido especial desde sus perfiles, desde la población y a raíz de una cadena de WhatsApp, han surgido otras iniciativas. La más impactante ha surgido a través de una cadena de WhatsApp que pedía salir a las 22 horas de este sábado para aplaudir el trabajo tan tedioso que están realizando los sanitarios a raíz del brote de coronavirus.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.