Víricö

El presidente de Venezuela asegura que dicho tratamiento es capaz de neutralizar el virus al 100%

'DR-10', la molécula venezolana de Maduro para "curar el coronavirus"
Imagen de Nicolás Maduro en el vídeo difundido en Twitter


26 nov. 2020 19:20H
SE LEE EN 3 minutos
Encontrar una cura para el Covid-19 se ha convertido en prioridad a nivel mundial. La esperanza se sitúa de momento en el hallazgo de una vacuna eficaz y segura que permita conseguir una inmunidad colectiva y frenar así la propagación cíclica del virus. En Venezuela, este tipo de investigacioones ya no serán necesarias según su presidente Nicolás Maduro, que afirma tener la "cura definitiva" al virus. 

No se trata ni de una vacuna ni de un medicamento sino de una molécula, la DR-10, capaz de "neutralizar y eliminar al 100 por ciento el coronavirus", según anunciaba el propio Maduro en un vídeo difundido por el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. El político, apodado como Drácula y sin mascarilla en el momento de la grabación, fue uno de los muchos venezolanos que contrajo el virus y todavía sigue recuperándose de sus secuelas. 


El mandatario mostraba a cámara una pequeña caja con la bandera venezolana de la que extraía una  'punta' llena de líquido amarillo: "la molécula pura", explicaba antes de seguir con su proclama política. "Estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud contra el coronavirus a pasos científicos firmes, rigurosos y disciplinados".

Planta medicinal capaz de "curar el ébola"


Maduro también felicitaba a las "mentes venezonalas", es decir los científicos que, dice, "han certificado dicha creación". En concreto se refiere a los especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, tal y explicó el propio presidente hace unas semanas y recogen diferentes medios locales. La investigación comenzó hace seis meses cuando Lacava habló a los investigadores de una supuesta planta medicinal, estudiada en Puerto Cabello, que había mostrado efectividad contra el virus del papiloma humano, el ébola y la hepatis C

El propio Lacava agradecía al presidente su labor por "hacer de este hallazgo venezolano una posibilidad para la humanidad entera". Asegura que el tratamiento ya está listo, a falta de obtener el 'visto bueno' de la "Organización de la Salud OMS"y empezar a "salvar vidas a nivel mundial". Sin embargo, de momento, no hay declaraciones de ningún organismo científico que avalen la efectividad de dicha molécula milagrosa. 

"Que Dios bendiga nuestra patria", se despedía Maduro antes de mostrar al resto de acompañantes de la reunión, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez. El vídeo, tomado por muchos como una especie de broma, cuenta con más de 2.200 'Me Gusta' en la red social.   
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.