Víricö

Un médico de urgencias se lamenta de las personas que no cumplen con las medidas de prevención

Coronavirus: "Tu 'habrá que divertirse' puede ser la ruina de muchos otros"


8 nov. 2020 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Mientras que las comunidades autónomas implantan nuevas medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, los casos positivos no paran de crecer en España. Ante esta situación, los profesionales sanitarios continúan alertando a la sociedad y se lamentan de la falta de concienciación.

"Demasiadas veces esta imagen, demasiados “yo no lo sabía”, tampoco “es para tanto”, “habrá que divertirse” y mientras tanto muchos luchando por sobrevivir, y no solo en las UCIs, también en el día a día", expresa un médico de Urgencias desde su perfil de Twitter incluyendo una fotografía de un test de Covid con resultado positivo, "Tú irresponsabilidad puede ser la ruina de muchos. Preocúpate y ocúpate".


No es el primero, ni será el último sanitario que critique las decisiones "irresponsables" de la población en medio de la pandemia de Covid-19. De hecho, esta semana se ha viralizado un vídeo de una campaña de concienciación para los más jóvenes ante los riesgos para la salud de las personas de incumplir con las medidas de seguridad.

Excusas a las medidas Covid: "Hay que vivir"


Ante la sugerencia de que se necesitan medidas más estrictas, una matrona reflexiona: "Si hay tantísima gente que no es capaz de hacer lo que hay de hacer con las medidas que si que hay... ¿En serio necesitan más? Yo creo que simplemente piensan eso, que estas cosas siempre pasan a otros... Y les importa poquísimo la vida ajena".

"Me encantan los que dicen, tendremos que vivir, así no vamos a estar toda la vida... Bueno, pues a ver lo que te va a durar la vida si sigues viviendo como si no existiera una pandemia. La gente por desgracia hasta que no lo sufre no se entera", apunta una usuaria. "Para salir de esta pandemia hace falta la empatía", expresa otro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.