Víricö

La presentadora de Telecinco critica las movilizaciones de los médicos de Cataluña "si están subiendo los casos"

Ana Rosa, en contra de las huelgas sanitarias: "No me parece el momento"
Ana Rosa Quintana


14 oct. 2020 18:00H
SE LEE EN 4 minutos
Médicos y enfermeras siguen en pie de guerra en esta segunda ola de coronavirus, agotados y molestos por el trato recibido por parte de las autoridades en esta pandemia. Esta semana, le llegaba el turno a los profesionales de Atención Primaria de Cataluña, convocados a una huelga de cuatro días para reclamar mejoras laborales y criticar el sistema de administración de la Generalitat. 

Las movilizaciones sanitarias han despertado críticas en ciertos sectores de la sociedad e incluso dentro del mundo del periodismo. La presentadora Ana Rosa Quintana, mostraba públicamente su desacuerdo ante estas manifestaciones en su programa de Telecinco. Aunque reconoce que "todos los sectores tienen mil motivos para ponerse en huelga" cree que no es el momento adecuado, dada la incidencia del virus en la comunidad. "Verdaderamente, si están subiendo los casos, que los médicos se pongan en huelga no me parece el momento", opinaba tras oír la noticia.   

Además, durante la entrevista que ha realizado este miércoles 14 a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la presentadora ha confesado no estar de acuerdo con las decisiones tomadas en la región ya que "se deberían decretar las mismas medidas para todo el país".

"Yo creo que al ministro de Sanidad le viene fenomenal hablar de Madrid y no hablar de España", ha expresado la presentadora, a la vez que añadía que "las medidas tomadas en la Comunidad de Madrid están siendo las más estrictas de toda Europa". Además, ha puntualizado, "las medidas deberían imponerse a través del "diálogo y no de la imposición".  

Ante estas palabras, Ayuso también ha apuntado que desconoce de dónde extrae los datos el ministro de Sanidad -"ministro filósofo, que no médico", ha dicho- y es que "en el BOE estaban publicados 500×100.000 y se han inventado esos parámetros. Todo viene de cuando Sánchez acude a Sol después de que le enviara siete cartas. No me arrepiento de eso, porque yo sí creo en Sánchez".

"Estábamos haciendo las cosas correctamente, con un plan quirúrgico, donde estábamos llevando mas sanidad a las zonas donde había más contagios en las zonas afectadas. Cuando el Gobierno vio que nuestro plan estaba funcionando decidieron intervenir Madrid bajo el pretexto del miedo e intervenir descaradamente la Comunidad", ha expresado Ayuso.

Ana Rosa Quintana sobre la pandemia de Covid


Ante la entrevista, miles de usuarios han criticado la labor de Ana Rosa "por no ser objetiva", convirtiéndose un día más en Trending Topic con más de 12.000 tuits. No es la primera vez que la presentadora revela su opinión en antena y se muestra crítica con las decisiones del Gobierno.

Recientemente, arremetía contra la actitud del vicepresidente, Pablo Iglesias en los actos del Día de la Hispanidad e incluso calificaba de "pataleta" la decisión de Pedro Sánchez de convocar un Consejo de Ministros Extraordinario para decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid el pasado 9 de octubre. 

"Los jueces han osado en llevar la contraria a Sánchez y al Ministro de Sanidad. Gran pataleta y, ahora, amenazan con imponer solo a Madrid un Estado de Alarma", afirmaba en el editorial que abre el programa. Ana Rosa aseguraba que el enfrentamiento causado entre el Gobierno Central y la Comunidad de Madrid es fruto de una lucha de egos. "Hay razones sanitarias, razones epidemiológicas y tambien hay mucha testosterona. Y a ver quién la tiene más larga", concluía.  


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.