Víricö

La cantante ha recibido varias críticas por defender la postura de Miguel Bosé en La Resistencia

Alaska defiende la 'visión Bosé' del Covid: "Cada uno piensa lo que quiere"


18 nov. 2020 14:10H
SE LEE EN 3 minutos
Hace unos meses, Miguel Bosé se convertía en una de las voces más alentadoras de las teorías conspiratorias y negacionistas sobre la pandemia del coronavirus y el movimiento antimascarillas, una posición por la que fue muy criticado y que le llevó incluso a tomar la decisión de cerrar sus redes sociales. Teorías que ahora, para sorpresa de muchos, ha definido su compañera de profesión Alaska asegurando que “cada uno puede decir lo que quiera”.

La cantante, que acudió anoche como invitada a La Resistencia, el programa presentado por David Broncano en Movistar+, dejó clara su postura al defender a su amigo y reconoció ser “muy de la teoría de la conspiración”. Una afirmación que dejó descolocado al presentador que no dudó en preguntarle por las polémicas de Miguel Bosé.

"Hace tiempo que no le veo, pero Miguel ha sido y creo que es una de las personas que más interés ha tenido en este país por cosas que pasaban fuera, yo soy muy de teoría de la conspiración. Tengo amigos que van a tope con Miguel, no hagáis broma porque...", comenzaba diciendo la artista.

-Sigue en directo las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus-

"Como para no hacer bromas, si va loco. Entiendo que tú eres amiga suya...", respondía Broncano, que antes de poder terminar su argumento se encontró rápidamente con la réplica de la cantante. "No es por amiga, entiendo que desde el punto de vista formal hay unos discursos oficiales, pero entiendo que si yo hubiera estado en el discurso oficial nunca hubiera sido lo que soy", aseguró. Sin embargo, el presentador quiso ir más allá y recalcó que “quizá habría que darle un toque a Bosé”. "No, no soy nadie, ni tú ni nadie, para darle un toque a nadie”, respondió nuevamente ella.

La entrevista, que cada vez era más tensa, llegó a su momento álgido cuando la cantante realizó la siguiente afirmación: "Yo espero que cuando me vuelva loca según vuestro criterio, no me lo digáis. Yo no os he pedido opinión, no me digáis que me he vuelto loca. No hemos entendido todavía en el siglo XXI que cada uno puede hacer y decir lo que quiera”.

Reacciones contra su visión del Covid


Las reacciones de la gente en redes sociales sobre las declaraciones de la artista no se han hecho esperar, ya que tanto ella como el programa han sido duramente criticados por dar voz a este tipo de argumentos negacionistas.




“Opinar es libre, afirmar sobre cosas que no tienes ni puñetera idea es otra cosa”, escribía un usuario. "El discurso que está teniendo es super peligroso y no entiendo que le deis bola, argumentaba otro internauta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.