Víricö

¿Eres facultativo y quieres aprovechar el verano para viajar ganando un dinero extra? Estas son algunas opciones

¿Eres médico y te gusta viajar? 5 empleos que combinan ambas pasiones


28 jul. 2018 11:25H
SE LEE EN 4 minutos
POR REDACCIÓN
Con la llegada del estío, el buen tiempo y las vacaciones, muchos médicos buscan desconectar de la rutina pero ganando un dinero extra. En esta época del año, afloran un número cuantioso de ofertas laborales que permitirán a los médicos viajar, conocer otros países y ganar dinero ejerciendo su profesión en puestos de trabajo menos comunes pero ligados a su formación. Estas cinco son algunas de las opciones posibles. 

Médico de crucero


Viajar en un barco por el Mediterráneo, conociendo a personas de todos los lugares del mundo y cobrar por ello. ¿Es posible? Sí. Durante el verano, las compañías de cruceros ofrecen trabajo como médicos de a bordo. Los requisitos habituales que se solicitan son: contar con el título y algo de experiencia en Cardiología, Traumatología, Medicina Interna o Medicina de Familia. Entre las funciones de un médico de crucero se encuentran: atender las necesidades sanitarias de tripulación y pasaje, llevar los diarios médicos adecuados y hacer los informes necesarios al médico jefe. El puesto de médico de crucero está cotizado y su salario alcanza en algunas compañías entre los 4.000 y los 5.000 euros mensuales.

Médico de ONG


Si además de ver mundo, conocer gente de otros países y querer ganar dinero, tienes conciencia social y te preocupan problemas globales, ser médico de una Organización No Gubernamental (ONG) puede ser tu opción. Médicos Sin Fronteras ofrece puestos de trabajo en diversas partes del mundo. Los requisitos para este tipo de puestos suelen ser: poseer el graduado de Medicina, dos años de experiencia clínica, conocimiento de idiomas y de informática. Las ONG cubren el desplazamiento, salario y comida diaria. Además, suelen financiar los viajes de regreso a casa.

Médico de expediciones


Si lo tuyo es la aventura y la adrenalina quizá puedas encontrar un puesto como médico de una expedición. Estos puestos se ofertan poco, pero el feedback puede ser muy gratificante. Existen cursos específicos para formar a los facultativos que se lanzan en esta aventura. Hace algunos años, la Agencia Espacial Europea (ESA) buscaba médicos para una misión en la Antártida. El trabajo requería estar 12 meses en la estación polar, con poco oxígeno, baja humedad, temperaturas de hasta -80°C y la más absoluta oscuridad durante cuatro meses, una misión solo para los más intrépidos. 

Sustitución en el extranjero


Los profesionales sanitarios españoles cada vez están más cotizados fuera de nuestras fronteras. En verano, muchos médicos fuera de nuestras fronteras cogen vacaciones y necesitan un sustituto. Es una buena ocasión para viajar a algún país europeo, por ejemplo, y trabajar durante un período determinado de tiempo. Hay países que ayudan a los médicos que vienen de fuera a buscar residencia. Irlanda por ejemplo, además de un salario de casi 150.000 euros anuales, ofrece un mes de alojamiento gratis y el viaje cubierto.

¿Médico de compañía aérea?


Las aerolíneas no viajan con médicos contratados a bordo. Sin embargo, sí existen interesantes proyectos que pueden hacer que un médico sea recompensado por atender a una persona a bordo de un avión. Es el caso del programa 'Doctor On Board' de Lufthansa. Por inscribirse a este programa y atender a pacientes en el vuelo cuando sea necesario, esta compañía aérea recompensa con 5.000 millas de premio, descuentos, libros y cursos impartidos por la Academia Alemana de Medicina Aeronáutica. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.