Víricö

Profesionales sanitarios confiesan los "síntomas" más extraños que han visto en el hospital

Casos únicos en urgencias: de una serpiente en una bolsa a tener agujetas


31 mar. 2021 13:00H
SE LEE EN 5 minutos
Urgencias siempre sorprende. Aunque la pandemia de Covid-19 haya provocado un impasse de pacientes que llegan al hospital de madrugada con problemas no urgentes, los profesionales sanitarios no se olvidan de los casos más extraños y surrealistas a los que se han enfrentado en una guardia.

Un facultativo ha abierto la veda en Twitter. "¿Cuál es el motivo de consulta más raro que habéis tenido en urgencias?", ha preguntado desde su perfil. En menos de 24 horas, más de 200 respuestas confirman todas las sospechas de que "no todo es una urgencia" y las sorprendentes situaciones a las que se enfrentan los profesionales sanitarios.

De hecho, él mismo ha empezado con dos casos que representan los dos extremos. "Varón de 23 años que acude a las 3:00 am porque notaba que un tenía un testículo a diferente altura que el otro y el quería que ambos estuviesen iguales" y "Varón de 56 años que estaba en el campo y le había mordido una serpiente. La cogió y la metió en una bolsa. Llegó al triaje y lo dejó encima de la mesa. Hubo una bomba de humo..."


Aunque había dejado el listón alto, médicos y enfermeros no han defraudado. "Madre con su hija en la urgencia que viene a que le hagan alguna prueba porque su hija es lesbiana y acaba de ver que su novia tiene las uñas sucias y no sea que tenga infección", relata una enfermera.

Una compañera de profesión sube la apuesta de 'casos' no urgentes: "Corte en un dedo con un folio. Sí, como lo lees". "Pues a mí me llegó hipotético corte en el dedo con un clip", responde otra enfermera.


"Médico y esteticien 2x1"


No pueden faltar tampoco los síntomas que deben atenderse de madrugada. "Señor con agujetas a las 3 de la mañana, por jugar con los niños en la piscina todo el dia. Y como estaba de vacaciones, fue a las 3, que él se acuesta tarde y así no hay gente, jeje. Se llevó una férula de 20 vueltas de yeso, control en 2 semanas", confiesa un usuario.

"Varón de 18 años 2:00 A.M. acompañando de su señor padre, sensación de pene frío... dice que nota como su pene al contacto con su muslo estaba frío... se puso a ver si lo activaba y lo notaba flojo", explica un médico de Urgencias del Hospital de Alcorcón. "Chica 20 y pico años. Se había puesto cera caliente para depilarse sus partes y al tirar le había dolido mucho y se la había dejado ahí. Venía para ver si se la quitaba yo. Médico y esteticien 2x1", añade una facultativa.

"Un grano en la nariz, había oído que era en el triángulo de la muerte. Pero el más surrealista era un tipo con ladillas y se había entretenido en meterlas en un bote. Para bote el que di yo...", apunta una facultativa andaluza. Ante la incredulidad de otros usuarios, los sanitarios aseguran que son historias verídicas.

Casos graves: histerectomia radical


"Mi madre siempre cuenta dos anécdotas: una pareja que no teniendo preservativo a mano habían usado una bolsa de El Piponazo y tenían irritación severa ambos. La otra, por experimentar, un chaval que la metió en el tubo de la aspiradora, provocándose un serio hematoma...", añade un psicólogo.

Más allá de las bromas generadas a raíz del surrealismos de algunos casos, otros muestran situaciones complicadas. "Mujer, dolor pélvico. Secreción vaginal verde. Hábito sexual: cunilingus CON atún,al novio le ponía. Shock séptico e histerectomia radical. 20 años", destaca un enfermero al hilo de la conversación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.