13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Carme Chaparro desvela qué enfermedad crónica padece

Carme Chaparro admite en redes sociales que sufre Síndrome de Ménière

La dolencia produce dolor, pérdida de audición, mareos y pitidos constantes.
Carme Chaparro desvela qué enfermedad crónica padece
lun 11 diciembre 2017. 18.20H
Redacción
La presentadora de informativos Carme Chaparro ha aprovechado un reportaje publicado por un medio de comunicación sobre una enfermedad crónica auditiva para admitir que ella también la padece. Se trata del Síndrome de Ménière, un trastorno del oído interno que puede causar mareos, dolores, pérdida de audición o un pitido constante. 

Chaparro ha utilizado su perfil de Twitter para, a raíz del artículo, admitir que ella vive así, "con un pitido constante, como una emisión de alta frecuencia", algo que de día es soportable pero de noche "no tanto". Ha perdido la audición del oído derecho casi por completo y la dolencia no tiene remedio, de manera que "no hay más remedio que acostumbrarse", asegura la presentadora. 

La confesión de la también escritora ha despertado numerosas muestras de cariño de otros afectados y de asociaciones de pacientes, además de alguna que otra de compañeros de profesión y amigos. Una de ellas, por ejemplo, del músico Pancho Varona, quien le muestra su ánimo y le desea suerte. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.