Víricö

Farmacia Enfurecida plantea este nuevo reto a sus seguidores adaptando la famosa prueba a su gremio

Betadine o Dalsy: así es el rosco de Pasapalabra versión farmacéutica


10 sept. 2022 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
Dos de los farmacéuticos con más repercusión en redes sociales, Guillermo Martín y Elena Monje, más conocidos como Farmacia Enfurecida e Infarmarte, han comenzado un nuevo reto a través de sus cuentas de Instagram y TikTok. Ambos profesionales han puesto en marcha una versión farmacéutica del famoso rosco del programa Pasapalabra. Una propuesta que ha encandilado a sus compañeros de profesión que ya esperan semana tras semana una nueva entrega. 

En el primer vídeo publicado realizan una primera ronda con la que abarcan de la letra A a la F, mientras que en el segundo es de la G a la L. Tanto Martín como Monje animan a sus seguidores a dejar las respuestas en comentarios con las definiciones, pistas y número de letras que ellos proporcionan. "Empieza por A; medicamento que forma parte del grupo de las penicilinas. Trata neumonías y bronquitis", comienza Monje enunciando la primera letra del rosco. Una respuesta que muchos farmacéuticos tenían clara: amoxicilina. 

El rosco farmacéutico de Pasapalabra: ¿cómo es?


Al igual que la D, una palabra que Farmacia Enfurecida definía de esta manera: "jarabe infantil a base de iburpofeno que causa adicción en niños". "Esa es fácil, Dalsy",escribían varios usuarios en la publicación. Sin embargo, según se avanza en el rosco, la dificultad también va creciendo. Además, muchos usuarios han querido añadir propuestas de definiciones y se han arrancado con las suyas propias. "Con la G, analgésico que se vende sin receta medica y lleva una T", escribía un farmacéutico. Mientras, varios usuarios respondían "gelocatil" a la definición. 

Además, este nuevo reto también ha dejado espacio para el humor entre los profesionales sanitarios que han decidio jugar a él. "¿Es preocupante que me sepa todos los nombres?", se preguntaba un farmacéutico al respecto. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.