Víricö

Una mujer carga contra los sanitarios cuando le indican que debe hacer la consulta telefónica y los usuarios le aplauden

Agresiones a médicos: "Después dicen que se les pega y con motivos"


18 oct. 2020 12:55H
SE LEE EN 3 minutos
Las predicciones que hacían algunos sanitarios durante el estado de alarma se han cumplido. La segunda oleada de casos Covid-19 en España ha traído consigo un aumento y recrudecimiento de las agresiones a profesionales de este sector, motivadas en su mayoría por la crispación de los pacientes ante el colapso asistencial. 

La asistencia telefónica para evitar las consultas presenciales, es un ejemplo de ello, tal y como mostraba el vídeo compartido por el médico David Rabadán en redes. En las imágenes, eliminadas a los pocos días, una mujer exige a voces que atiendan a su hija en el centro de salud cuando los sanitarios del centro le indican que dicha consulta debe realizarse por teléfono

Aunque se trata de un protocolo establecido en las consultas de Atención Primaria,
varios usuarios se ponían de su lado y cargaban contra los profesionales por no haberle prestado atención. "Con esta situación no nos quieren ver. Están en consulta y no nos quieren ver. Llevas toda la razón. Si todos hicieramos igual, otra cosa sería". 

Incluso se les acusaba de "no trabajar lo suficiente" y ser "una vergüenza para el país". 



"Todos tendríamos que actuar igual. Que trabajen como trabajamos todos que ya está bien y que atiendan a las personas. Que no vamos por gusto", escribían como respuesta al vídeo. En esta línea, otra usuaria aplaudía la actitud de la mujer y aseguraba que "mientras todos están trabajando, ellos son la excepción". 

El tono de los comentarios iba siendo cada vez más ofensivo. "Serán hijos de la gran puta. No mirar a una niña. ¿Entonces qué es lo que hacen? Nada como siempre", espetaba uno de los internautas. Otros iban un paso más allá al apoyar las agresiones físicas sufridas por el colectivo: "Después dicen que les pegan y con motivos".

Por su parte David, recopilaba y publicaba parte de estos comentarios con la intención de visibilizar este problema latente. "En referente a la atención primaria y las consultas telefónicas. Nos está quedando una sociedad estupenda", planteaba de forma sarcástica. 

Compañeros de profesión como Sam, lamentaban esta situación, conscientes de la existencia de "un porcentaje nada despreciable de personas que piensa de esa forma". 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.