Víricö

Descubre algunos datos curiosos de la nueva titular de la cartera de Sanidad

18 cosas que no sabías de Carmen Montón, la nueva ministra de Sanidad
Carmen Montón.


5 jun. 2018 19:30H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Carmen Montón es la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La hasta ahora consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana era uno de los nombres que más aparecían en las quinielas para ocupar el cargo junto con el de Rafael Bengoa. Una vez confirmado su nombramiento, ¿quién es exactamente la nueva titular de la cartera de Sanidad? Aquí te descubrimos algunos datos que puede que desconocieras.

1. Nació un 9 de marzo de 1976 en Burjassot (Valencia).

2. Tiene 42 años, cuatro años menos que el presidente Pedro Sánchez y tres menos que su predecesora, Dolors Montserrat. 

3. Es la segunda ministra de Sanidad más joven, después de Leire Pajín.

4. Su segundo apellido es Giménez.

5. Tiene dos hermanas, Nuria y Cristina.

6. Está casada con Alberto Hernández.

7. Carmen y Alberto se casaron por la vía civil y en común tienen una hija que también se llama Carmen.

8. Es licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia, aunque nunca ha llegado a ejercer.

9. También tiene un máster en la Universidad Rey Juan Carlos I, de Estudios Interdisciplinares de Género- 

10. Fue concejala de cultura del Ayuntamiento de su tierra natal, Burjassot, desde el año 1999 hasta el 2004. En ese tiempo, algunos representantes de la agrupación socialista de Burjassot la llamaban cariñosamente como ‘Carmencita’.

11. En su última declaración de bienes, Motón ha afirmado que posee una vivienda en propiedad al 50 por ciento en Burjassot que tiene un valor de 139.799,32 euros. Además, tiene otra en Madrid también al 50 por ciento con un valor aproximado de 112.458,89 euros.

12. Carmen Montón ha declarado tener 48.500 euros en una cuenta en Bankia. Tiene un plan de pensiones valorado en 25.139 euros y, además, posee un préstamo hipotecario  con esta misma identidad que asciende a 190.429 euros.

13. De las iniciativas parlamentarias en las que ha trabajado y de las que ella misma ha reconocido sentirse "más orgullosa" han sido la ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo y la de identidad de género.

14. Fue vocal de la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia.

15. Tiene más de 20.000 seguidores en su cuenta personal de Twitter y en Instagram tan solo supera los 1.000.

16. Amante del arte ya que acostumbra a compartir lienzos en su cuenta de Instagram.

17. Desde septiembre de 2017 luce melena corta y por una buena causa. Montón compartió en su cuenta de Instagram una foto en la que explicaba que decidió donar su melena para pacientes con cáncer. “Un pequeño gesto solidario al que os animo”, decía asi en su post.

18. Su último regalo como consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana fue un pisapapeles como obsequio del Hospital General Universitario de Elche.



 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.