Víricö

Un médico argumenta que no tiene cargo de conciencia por disfrutar de su descanso laboral

"Estoy de vacaciones y no tengo remordimiento. No sé si soy peor médico"


4 sept. 2020 17:15H
SE LEE EN 3 minutos
Durante los peores meses de la pandemia del coronavirus Covid-19 son muchos los sanitarios que han tenido que prescindir de sus vacaciones. Agotados, y con jornadas interminables, esperaban esos días de verano con el fin de poder descansar.

Pues un médico explica en Twitter que se va de vacaciones y "no tiene remordimientos" añadiendo que ese cargo de conciencia le correspondería a su gerencia y no a él: "Estoy de vacaciones y no tengo remordimiento. No se si esto me hace ser peor Médico. Son semanas duras y creo que mi equipo podrá con ello. Y si no, le corresponde a mi gerencia tener el cargo de conciencia. No a mí", explica el facultativo desde su cuenta.

Descansar para volver a la batalla 


La publicación que se ha hecho viral, recoge numerosos testimonios de compañeros de profesión como este médico de familia que también se encuentra de vacaciones y tampoco tiene remordimientos: "Yo también estoy de vacaciones y cero remordimientos. Cuando me incorpore estaré descansado y preparado para la batalla. Así que disfruta de tu merecido descanso".
El usuario @Dr_Luis comenta que tras lo sucedido estos meses atrás, el descanso físico es obligatorio al argumentar que ningún gestor ofrecería agradecimiento por renunciar al periodo vacacional: "Obligada desconexión, descanso físico y mental... más aún después de lo que llevamos a las espaldas. Incluso renunciando a tus vacaciones ningún gestor se iba a molestar ni en darte las gracias." ha comentado el sanitario.
Otra médica de Familia, responde irónicamente con un "Soy lo peooor" ya que también se fue de vacaciones, y además, se salió de los grupos de WhatsApp:
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.