Víricö

Perfiles de residentes, adjuntos o Servicios hospitalarios dan la bienvenida a sus nuevos residentes en redes sociales

Perfiles de residentes, adjuntos o Servicios hospitalarios dan la bienvenida a sus nuevos residentes en redes sociales
Perfiles de residentes, adjuntos o Servicios hospitalarios dan la bienvenida a sus nuevos residentes en redes sociales


9 abr. 2024 19:00H
SE LEE EN 4 minutos
Las jornadas de elección de plazas MIR son cuanto menos emocionantes para quienes tras varios meses o incluso años de esfuerzo se hacen con su vacante soñada. Esta ilusión no sólo se propaga por redes sociales entre los ya R1, sino que también llega a otros residentes, a médicos adjuntos o a los propios perfiles de los Servicios hospitalarios que les acogerán con los brazos abiertos en menos de un mes. Las ganas de conocer personalmente a los que serán sus nuevos compañeros para aprender y trabajar mano a mano han inundado X, antiguo Twitter, en forma de mensajes de apoyo y bienvenida. 

La número 1 del MIR 2024, Noelia García, ha sido una de las aspirantes que más muestras de apoyo han recibido en dicha plataforma, especialmente tras hacer público su cambio de decisión respecto al hospital en el que se formará. No sólo del que será su futuro Servicio, tal y como el propio equipo del Infanta Sofía ha manifestado en este diario, sino también de otros especialistas en Dermatología. Es el caso de Rosa Taberner, facultativa en el hospital mallorquín Sant Llatzer, que ha querido darle la bienvenida "al mundo de los pellejos" y desearle lo mejor en la etapa profesional que tiene por delante. 


En otros casos, ha sido el propio jefe de Servicio quien ha querido trasladar su apoyo a quienes serán los nuevos integrantes de su equipo. Un ejemplo es el de Josep Tabernero, a los mandos de la Oncología Médica del Hospital Vall d' Hebron. Desde su perfil personal ha querido agradecer y felicitar personalmente a los R1 que han elegido plaza en su unidad, y ha recalcado que se tratan del primero, al segunda y la séptima aspirante en decantarse por esta especialidad en toda España para posteriormente darles la bienvenida. 


Calurosa acogida a los nuevos MIR


Los perfiles oficiales de los diferentes Servicios sanitarios tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar desde el primer momento su implicación con los nuevos residentes. Entre ellos, figura el de Aparato Digestivo del Hospital Gregorio Marañón, que ha publicado una imagen con los números de orden de los MIR que han escogido sus cuatro plazas vacantes. "Os esperamos con muchas ganas de acompañaros en esta nueva etapa tan especial. Gracias por elegirnos", ha publicado.



Los residentes más veteranos que vivieron este mismo proceso años atrás, no pueden evitar empatizar y verse reflejados en un momento como este. Es el caso de Andrés, un MIR que ha querido transmitir a la nueva generación de R1 sus apoyo y sus mejores deseos. "Me genera mucha ternura y sentimiento paternal ver a tantos R1 nuevos felices con su plaza MIR. Venid aquí que los 'resis' mayores os cuidamos", ha escrito.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.