Víricö

Sanitarios opinan sobre las relaciones amorosas dentro del mundo de la Medicina

"Los médicos tiran muchas fichas a enfermeras; si quieres pillar, lo haces"


30 jul. 2023 15:10H
SE LEE EN 3 minutos
El dicho popular ‘el roce hace el cariño’ está presente en todos los ámbitos laborales y en el sanitario no es una excepción. Las intensas jornadas de trabajo junto a otros compañeros en un mismo espacio mientras comparten sus experiencias personales e inquietudes pueden derivar en que florezcan sentimientos de atracción y deseo entre estos profesionales. En este sentido y con la intención de conocer cuánto se liga en la sanidad española, Redacción Médica se ha puesto en contacto con Carlos, un residente de Cardiología, quien ha afirmado que en los hospitales "existe un ambiente proclive para ligar”.

“Sí, en el ámbito sanitario hay bastante ligoteo. Tú piensa que las guardias que hacemos son de 24 horas, tenemos muchos turnos y todo ese tiempo lo pasamos dentro de un hospital. Hay pocos trabajos donde se junten tantas personas en un mismo edificio", ha explicado.

Aún así, Carlos ha aclarado que ligar “no es algo que se busque” mientras se trabaja. “La gente no intenta ligar con sus compañeros, simplemente ocurre porque hay una mayor oferta y, por tanto, más demanda. Al final, en los hospitales hay un mayor número de personas que en otros lugares y eso hace que sea más fácil encontrar a alguien que te pueda llamar la atención”, ha argumentado.

Relaciones dentro de Enfermería


Las relaciones amorosas que se afianzan en los centros hospitalarios “no son inusuales”. Así lo ha reconocido Iris, una enfermera que conoció a su pareja -también enfermero- durante sus prácticas de cuarto curso de Enfermería.

“Mi pareja fue mi tutor durante unas semanas mientras yo era estudiante. En las prácticas te asignan a los superiores dependiendo su nivel de disponibilidad y van cambiando constantemente, nunca hay uno fijo. Aunque coincidí pocas veces con él, en cuanto le vi me gustó", ha reconocido.

Con el paso del tiempo intercambiaron sus redes sociales y estuvieron comunicándose a través de Facebook y, poco tiempo después, empezaron una relación. “Yo creo que esto no está mal visto. Al final los dos éramos personas adultas y yo no sentí que fuese negativo quedar con el que había sido mi tutor”, ha explicado.

Dos épocas donde "florece el amor" en la sanidad


En cuanto a si se liga mucho dentro del ámbito sanitario, desde que Iris terminó la carrera y empezó a trabajar sí que ha visto situaciones donde "florece el amor". En concreto, en dos épocas distintas: durante la etapa de prácticas y cuando se es ya veterano.

“Está la época de las prácticas y luego cuando ya se tiene una edad y una estabilidad emocional -cerca de los 40 años-, porque les da por buscar otro tipo de experiencias. En este último caso, no solo buscan a mujeres más jóvenes que ellos para ligar, sino que también tienen relaciones con compañeras de su propia edad”, ha afirmado.


"Los médicos nos tiran muchas fichas a las enfermeras. Vamos, que si quieres pillar, lo haces"



De hecho, Iris ha resaltado que es “frecuente” que tras años trabajando con una persona en una misma planta “acabe surgiendo el amor” entre ellos. "Al final, el roce hace el cariño. Por lo tanto, sí, en nuestro ámbito se liga mucho. Además, en el caso de las enfermeras, los médicos nos tiran muchas fichas. Vamos, que si quieres pillar, lo haces”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.