Víricö

La tasa de incidencia acumulada amenta hasta los 412 puntos justo antes de las celebraciones navideñas

"Explosión de positivos" covid antes de Navidad: "No bajéis la guardia"


16 dic. 2021 10:10H
SE LEE EN 3 minutos
En estas fechas, las reuniones entre amigos y familiares aumentan y no siempre se cumplen las medidas de seguridad recomendadas para evitar contagios de Covid-19. De hecho, los positivos de coronavirus siguen aumentando y la tasa de incidencia acumulada se sitúa ya en los 412,26 puntos, según los datos publicados por Sanidad este miércoles, frente a los 381,26 del pasado lunes.

Una situación que se ha reflejado por parte de sanitarios y usuarios en redes sociales. "Pues viendo cómo están aumentando los casos de Covid creo que lo que voy a pedir este año a los Reyes Magos es que la infección nos sea leve", expresa un médico de Familia. "Como la carga viral importa, procura evitar contacto si tienes síntomas, reuniones en sitios cerrados y usa siempre en ellos mascarilla".

"Tened cuidado y no bajéis la guardia que hay mucho contagio por covid. Yo misma he dado positivo, aunque ya estoy con síntomas leves y sin fiebre tras unas horas con décimas y dolor muscular. Los centros de salud en Madrid están desbordados. Por ahora no tengo fecha de PCR", relata una doctora de Inteligencia Artificial.


¿Se han acabado los test por la alta demanda?


Así, algunos profesionales sanitarios recuerdan la importancia de mantener las medidas de prevención, vacunarse y, de hecho, juntarse lo menos necesario en estas fechas. "Estas Navidades seamos negativos", apunta un médico de Familia.


"Un poco angustiada con el tema covid que hay muchos casos de repente, aunque sean leves con pocos días estando con el virus da miedito... Y más porque son positivos de farmacia la gran mayoría y no hay seguimiento", coincide una usuaria. De hecho, otros usuarios han compartido la escasez de estas pruebas.

"Los tests de antígenos están agotados en todas las farmacias de mi barrio. Justo cuando más falta hacen. ¿O tal vez se han acabado por la alta demanda? Eso nos estaría indicando algo", reflexiona un investigador del CSIC.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.