Víricö

Profesionales critican la desagradable situación que ha vivido una estudiante de Medicina en prácticas

"El mundo sanitario, sobre todo el hospitalario, es jerárquico y amnésico"


7 dic. 2021 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Ser médico residente o estudiante de Medicina en prácticas se hace más llevadero y agradable si se cuenta con el apoyo de facultativos y compañeros de servicio. Aún así, es habitual que se den a conocer situaciones de menosprecio por parte de los superiores e incluso algunos consideran que se trata de un sistema "jerárquico y amnésico"

Es lo que le ha ocurrido a una futura graduada, quien al acudir a las prácticas en quirófano ha sido rechazada por los profesionales que se encontraban con las palabras de "quita que molestas". 

"
Hoy me ha dicho la residente que cuando llegue a un quirófano tengo que hacerme notar para que me hagan caso", comienza detallando esta estudiante, por lo que cuando ha llegado a la sala se ha presentado, sin embargo mientras que los profesionales no le han saludado, la intrumentrista le ha espetado que molestaba. "Me ha parecido tan gracioso que -la residente- me dijera eso cuando han sudado de mi cara tan descaradamente cuando me he presentado", expresa esta futura facultativa. 


Ante esta situación numerosos facultativos han expresado su opinión. "Qué poco echo de menos la carrera. Por esas cosas y esa gente se hace infumable", reconoce una traumatóloga. "Yo alguna vez me piré cuando veía que era solo una planta decorativa. Ahora bien, ¿si me dejaban meter mano? No se libraban de mí ni con aguarrás", expresa otra facultativa. 

El "siempre se ha hecho así" es un problema en Medicina


No son las únicas. "El mundo sanitario, especialmente el hospitalario, es profundamente jerárquico y amnésico", considera un residente de Medicina de Familia.

Ante el comentario de otro usuario sobre en qué momento los sanitarios pierden la empatía o si nunca la tuvieron, este facultativo detalla que este valor se pierde "en el momento en el que se adquieren privilegios injustos al ir escalando en la jerarquía. El "siempre se ha hecho así" es un verdadero problema en nuestro sistema".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.