Víricö

Una anestesióloga critica la falta de percepción del riesgo de tomar ciertos medicamentos como los esteroides

"Atrofia testicular, alopecia y colesterol por tener determinado físico"


11 mar. 2022 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Los efectos secundarios que producen los medicamentos pueden afectar al día a día. Hay quien ingiere fármacos para poder vivir y hay quien decide tomarlos para manter determinado físico, como sucede con los esteroides.

Elena Casado, anestesióloga en el Hospital de Gandía, publica en su cuenta de Twitter el vídeo de un hombre que reconoce llevar "25 años tomando esteroides y estar sano", aunque después explica que padcece "atrofia testicular, alopecia, colesterol, llevo controles del corazón y los riñones porque es perjudicial para ellos y sé que tengo un riesgo de infarto... Pero bueno, que estoy sano." Y añade: "esterilidad 'reversible' y apnea del sueño" a la larga lista de secuelas que este fármaco deja en su cuerpo.




La facultativa se sorprende al escuchar cómo este hombre explica todos los efectos secundarios que sufre su cuerpo con una gran "calma", aunque aprecia el amplio conocimiento que este hombre tiene sobre los consecuencias de ingerir esteroides: "el problema es en qué momento como sociedad vemos aceptable asumir esos efectos secundarios para tener un determinado tipo de físico".


El riesgo de consumir esteroides


El aluvión de comentarios que ha recibido Elena Casado sobre su crítica a este tipo de situaciones con los fármacos ha llevado a la anestesióloga a explicar que "no se trata de meterse con esta persona, por favor. Sino de evidenciar la falta de percepción de riesgo que tiene" y añade: "Me parece muy hipócrita la gente diciendo que es autonomía personal y perseguir objetivos cuando nadie justificaría un TCA que tome diuréticos y Levotiroxina".



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.