"-Estoy usando homeopatía para la gripe. ¿Y tú? -No, tampoco tomo nada"

Los tuiteros se mofan de este tipo de productos, asegurando que son una forma de "selección natural"

Homeopatía.
"-Estoy usando homeopatía para la gripe. ¿Y tú? -No, tampoco tomo nada"
sáb 31 agosto 2019. 15.00H
Si es eficaz o no es el argumento principal que persigue a la homeopatía. Pero no solo las conclusiones que se publican en numerosos estudios o las recientes normativas de diferentes gobiernos por la financiación de los productos homeopáticos son los actores que juegan en su contra. También desde las redes sociales se pone en tela de juicio la eficacia de la homeopatía. Sobre todo tirando de mucho humor e ironía...

Prueba de ello son algunos de los chistes que se pueden leer en plataformas como Twitter. “Estoy tomando unas pastillas de homeopatía buenísimas para prevenir la gripe, ¿y tú tomas algo?”, así es como comienza esta burla del perfil The Postman (@RubenThePostman). A lo que la segunda voz de este chascarrillo cierra: “no, yo tampoco tomo nada” sobre cómo se trata esta enfermedad común.

Este tuit es una de las respuestas a otro chiste que un usuario compartió también sobre la homeopatía. “¿Para qué es este medicamento homeopático?”, preguntaba @Petetekin. A lo que la continuación de la burla era: “¿Para qué te gustaría que fuese?”, se respondía.

Al hilo de estos comentarios ha habido numerosos perfiles que han seguido con los tuits jocosos en esta tónica, cuestionando ‘los supuestos poderes curativos’ de estos productos.

 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.