Su gesto a la convocatoria de elecciones se ha convertido ya en un meme.
El gesto de Àngels Barceló por el 23-J también se siente en el hospital
Sanitarios comparan la reacción de la periodista con situaciones que viven en su día a día
El hecho de que España haga frente a dos procesos electorales en menos de dos meses ha generado un sinfín de reacciones en redes sociales. La más representativa ha sido la de Àngeles Barceló que al escuchar el anuncio de Pedro Sánchez se ha expresado de una forma muy característica, lo que ha dado lugar a numerosos memes.
El hastío por comenzar una nueva campaña electoral, cuando se ha cerrado la enterior solo unas horas antes, ha salpicado también a los sanitarios que han empleado el gesto de Barceló en el programa 'Hoy por hoy' de La Ser para ilustrar cómo se sienten ante ciertas situaciones en sus hospitales y centros de salud. Uno de ellos ha sido Miguel Díaz, anestesista, que junto al citado vídeo ha expresado: "El anestesista, cuando después de tres horas de laparoscopia, el cirujano dice que 'hay que abrir'".
El anestesista, cuando después de tres horas de laparoscopia, el cirujano dice que "hay que abrir".#anestesitiospic.twitter.com/zbZ66s9Uzr
— Miguel Díaz (@diazolam) May 30, 2023
Urgencias justo antes del descanso médico
Otro de los médicos que se ha inspirado en este meme ha sido José Luis, cirujano del Hospital Morales-Meseguer. En su caso, ha hecho referencia a los problemas de planificación en la planilla cuando "un adjunto pide tres días libres" y todo estaba ya encajado por turnos.
La jefa de servicio cuando el adjunto #FEA le pide 3 días libres la semana próxima, con la programación hecha pic.twitter.com/k8WHedYJ3q
— JoseLuisAA (@aguayo_UM) May 30, 2023
Por su parte, el facultativo de Medicina de Familia y Comunitaria, Fernando Ramírez, también se ha unido a esta lluvia de memes sanitarios. En su caso, el ya popular gesto de Barceló le ha recordado a cómo te sientes cuando llega "la 'urgencia' 5 minutos antes del desyuno". De esta forma, la ironía ha inundado los perfiles de los médicos más asiduos a las redes sociales, un gesto cargado de buen humor.
La "urgencia" 5 minutos antes del desayuno... https://t.co/npQ0alQFrD
— fernando ramirez gom (@fernandomrg77) May 30, 2023