Últimas Noticias Sanidad



19 sep 2022. 13.22H
SE LEE EN 1 minuto

Se incrementan los nuevos casos semanales aunque la tasa de positivos baja a 6,3%

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado durante la última semana ocho fallecimientos por causa de la covid-19, tres más que en los siete días anteriores. La cifra de personas hospitalizadas se ha incrementado en diez pacientes, hasta los 112 y, de ellos, siete permanecen en la UCI.

Según los datos del último boletín sobre la situación epidemiológica de la covid-19 del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, correspondiente a la semana comprendida entre el 12 y el 18 de septiembre, se han registrado 781 nuevos positivos, 84 más que en los siete días anteriores, aunque la tasa de casos en relación a las pruebas diagnóstica practicadas ha bajado cuatro décimas (al 6,3%).

En la población mayor de 60 años, que concentra más de la mitad de las pruebas efectuadas, los nuevos positivos alcanzan los 499, cuatro menos que la semana anterior, con lo que la tasa de incidencia es de 147,16 por cada 100.000 habitante en 14 días, dos puntos menos.

SIETE PACIENTES EN UCI

En los hospitales vascos, había este pasado domingo 105 personas con covid-19, frente a las 96 de hace siete días. A ellos se suman otras siete pacientes en las UCI, una más que una semana antes.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que la cifra de personas fallecidas a causa de la covid la pasada semana se elevan a ocho, tres más que la semana precedente.

(Habrá ampliación)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.