mié 19 febrero 2020. 14.47H
Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha impulsado, con el patrocinio de Chiesi España, el '12º Encuentro para Residentes (R3): presente y futuro en Neumología', celebrado en Palma de Mallorca y al que han acudido 87 residentes de tercer año de Neumología procedentes de toda España.

"Sin duda, en estos momentos, este curso es un referente dentro de la formación específica a residentes que imparte SEPAR, ya que ayuda a complementar la formación de los residentes de tercer año en los grandes temas que conforman la especialidad de Neumología", ha comentado el director de Formación y Docencia de SEPAR y coordinador de esta edición, Vicente Plaza.

Para SEPAR, la formación de los jóvenes neumólogos es "clave", por lo que apuesta por nuevas estrategias de formación que consiguen una participación activa tratando de abarcar todos los temas de actualidad en el campo de la Neumología.

Para la elaboración del programa se han tenido en cuenta las cuestiones que tienen más impacto en la asistencia clínica no solo por la prevalencia, sino también por la calidad. "Los neumólogos atendemos una patología muy variada, muy amplia, con diferentes rangos de prevalencia. Esta complejidad no debe interferir en nuestra obligación de estar capacitados para intervenir y dar nuestra opinión", ha indicado Plaza.

Dicho esto, el experto ha subrayado que esta preparación es especialmente importante cuando se trata de patologías minoritarias. "En los últimos años, patologías como la fibrosis pulmonar o la neumopatía intersticial han desarrollado un auge especial debido a la aparición de nuevos medicamentos, lo que ha supuesto que se hayan convertido en campos muy activos en esta especialidad", ha zanjado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.