vie 05 abril 2019. 11.14H
Europa Press

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "indecente" que se detuviera a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir su mujer enferma de esclerosis múltiple y que llevaba años siendo totalmente dependiente, porque fue un acto de "humanidad".

"Ya está bien de convertir en un espectáculo algo que tiene que ver con la dignidad humana y con la humanidad. Es indecente que en este país alguien pueda ser detenido e ir a la cárcel por un acto de humanidad al que creo que todos deberíamos tener derecho", ha dicho Iglesias en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Dicho esto, el secretario general de Podemos ha pedido a los partidos políticos dejar la "hipocresía" y legislar para que cualquier persona que esté en una situación en la que estaba la mujer de Ángel Hernández tenga derecho a que le ayuden a morir, algo que el propio Iglesias le gustaría que lo hiciesen si él estuviera en dicha situación.

"En 2017 nosotros presentamos una iniciativa para despenalizar la eutanasia y no sólo contamos con la oposición del PP y de Ciudadanos, sino que el PSOE dijo que la sociedad no estaba preparada. Luego las cosas se presentaron demasiado tarde y ahora la mesa del Congreso, controlada por el PP y Ciudadanos, la frena. Basta ya de hipocresía. Cualquier persona que se encuentre en una situación como la de María José tiene derecho a terminar de una vez con dignidad", ha zanjado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.