lun 09 marzo 2020. 17.46H
Europa Press

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas vuelven a reunirse a las 18.00 horas de esta tarde en Consejo Interterritorial del SNS extraordinario, el segundo de la jornada para analizar la evolución del coronavirus en España. A continuación el ministro, Salvador Illa, comparecerá en rueda de prensa a las 19.30 horas para informar sobre las posibles decisiones que se hayan podido adoptar.

Según las cifras oficiales facilitadas este lunes, las personas afectadas superan el millar, con Madrid y el País Vasco como las comunidades autónomas más afectadas. Además se han registrado 28 fallecimientos: 16 en Madrid, 6 en el País Vasco; 3 en Cataluña; 2 en Aragón y 1 en la Comunidad Valenciana, mientras unas 30 personas ya se han curado.

En la rueda de prensa diaria para informar sobre la evolución del coronavirus en España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que "el número de casos está siendo importante, pero se están barajando medidas concretas en las comunidades más afectados para restringir la transmisión". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este lunes por primera vez la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha reiterado la importancia de que la población realice un "ejercicio de responsabilidad" y lleve a cabo las principales medidas para evitar el contagio del coronavirus, entre las que ha destacado la higiene de manos o llamar a los servicios sanitarios en el caso de presentar síntomas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.