vie 14 febrero 2020. 14.05H
Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid confía en renovar "en los próximos meses" el contrato de colaboración con el Gobierno central del Hospital de la Defensa Gómez Ulla, integrado en el sistema sanitario de la región, que concluyó el pasado septiembre.

Así lo ha explicado el director general del Proceso Integrado de Salud, Manuel Ángel de la Puente, en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, al ser preguntado por la diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie Vanessa Lillo.

"Como muchas cosas en la Administración Pública, cuando acaba un contrato tiene que haber una pequeña prórroga porque no da a tiempo a adaptarse. Hemos pactado con ellos y estamos trabajando en el nuevo contrato", ha detallado el responsable, quien ha expuesto que el centro tiene adscrita una población aproximada de 100.000 ciudadanos y que es el de referencia de tres centros de salud.

Al ser preguntado por los altos índices de interinidad --que Lillo ha situado en un 47 por ciento en 2018--, De la Puente ha apuntado que según el acuerdo la contratación depende de Defensa y que el Ejecutivo regional está "enterado de los problemas de plantilla".

A continuación, Lillo ha subrayado que en el acuerdo de colaboración figura que el Hospital contará con 475 cama pero que ahora "tiene 380 camas funcionantes" y que, a pesar de depender de Defensa, entiende que el Gobierno autonómico debería asegurarse de que "se cumple lo firmado".

Ante ello, De la Puente ha remarcado que desde Sanidad se hacen las auditorías necesarias para controlar el funcionamiento del mismo y que, además, cuentan con una comisión paritaria entre la Comunidad de Madrid y Defensa para analizar, entre otros, la asistencia sanitaria.

(EUROPA PRESS MADRID)

MD SAN 20200214134338 GMBQ/ESGI

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.