jue 21 noviembre 2019. 14.22H
Europa Press

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha informado de que en las próximas semanas van a trabajar en la elaboración de un documento de valoración y propuestas que trasladarán al Ministerio de Sanidad.

Estas propuestas, recogidas en una reunión de la patronal, van dirigidas al plan de acción para Fomentar la utilización de medicamentos genéricos, aprobado por la Comisión Permanente de Farmacia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El Consejo Asesor de AESEG se constituyó en 2018 con el objetivo de proponer, debatir y ejecutar actividades conjuntas que contribuyan a generar y divulgar conocimiento sobre los medicamentos genéricos entre todos los agentes del Sistema Nacional de Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.