lun 23 marzo 2020. 13.10H
Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), constituido por la mayoría de las instituciones y empresas sanitarias de titularidad privada de España, ha reclamado como "extremadamente urgente" que tanto las pruebas diagnósticas de detección precoz como los sistemas de protección contra el coronavirus "lleguen y se apliquen de forma eficaz".

"Es determinante, clave, que los profesionales sanitarios cuenten con todas las medidas y medios de protección ya. No puede pasar ni un día más para que nuestros profesionales sanitarios que son quienes están en primera línea, en la cabecera del paciente o en la oficina de farmacia atendiéndole cuenten con las medidas de protección que garanticen su total seguridad", reivindican en un comunicado.

En relación con la contribución del sector sanitario privado en esta crisis, reiteran que ha sido "absoluta" desde el inicio por la 2aportación no solo de todos los recursos disponibles desde el ámbito hospitalario, sino por la implicación en la búsqueda de nuevos recursos y estrategias que están permitiendo salvar vidas". "Y, por otro lado, es destacable el compromiso del sector asegurador, con la continuación de la cobertura a pacientes con seguro privado, una vez declarada la pandemia", añaden.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.