vie 14 febrero 2020. 12.50H
Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mandado de nuevo un "mensaje de confianza" en el Sistema Nacional de Salud (SNS) para afrontar cualquier posible caso en España relacionado con el brote de coronavirus (Covid-19) originado en China.

"En España estamos haciendo lo que tenemos que hacer. En base a nuestras evaluaciones diarias, si hubiere que tomar medidas adicionales las tomaríamos. Pero de momento, con lo que estamos haciendo es más que suficiente", ha asegurado el ministro en declaraciones a los medios tras su participación en un acto con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil.

Por otra parte, el ministro ha explicado qué abordaron este jueves durante la reunión de los ministros de Sanidad europeos celebrada en Bruselas, donde se insistió, entre otros aspectos, en la necesidad de "seguir las directrices de la Organización Mundial de la Salud, con mecanismos que España ya tiene en funcionamiento", en palabras de Illa.

Entre esas medidas figura la importancia de la detección precoz y el aislamiento de pacientes en casos positivos o el reforzamiento de los mecanismos de información en los puntos de entrada a la Unión Europea, ha pormenorizado el ministro.

Igualmente, Illa ha señalado que pudo charlar con el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien "transmitió la impresión de que China está haciendo todo lo que tiene que hacer" para contener el brote.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.