mié 05 febrero 2020. 13.38H
Europa Press

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Farmaindustria ha lanzado en las redes sociales de Twitter, Instagram y Linkedin la iniciativa '#LaMarcaTeCuida', para, "de forma gráfica y con ejemplos sencillos y reales", recordar tanto a pacientes, familiares y cuidadores como a profesionales sanitarios que en España se puede pedir el medicamento de marca en las oficinas de farmacia y que los médicos pueden prescribir bien por denominación comercial o bien por principio activo.

Así, las imágenes cotidianas de la vida diaria reflejarán alrededor del 'hashtag' '#LaMarcaTeCuida' algunos de estos beneficios que aportan los medicamentos innovadores, aunque ya no estén bajo patente.

"Es indudable la aportación que los medicamentos innovadores han supuesto para las sociedades desarrolladas, puesto que han cambiado la relación de las personas con la enfermedad, logrando aliviar el dolor y el sufrimiento, mejorando la calidad de vida o curando. Estos fármacos se distinguen del resto por su marca y aportan valores adicionales una vez finaliza la vigencia de sus patentes y entran en competencia con los denominados genéricos", ha dicho Farmaindustria.

Algunas de estas ventajas, tal y como ha recalcado, son el refuerzo del cumplimiento por parte del paciente del tratamiento prescrito, la ayuda para prevenir errores en el uso del medicamento o para las labores de farmacovigilancia y seguimiento o la estabilización de los tratamientos. Todos estos beneficios se dan, además, "sin un mayor coste" para el sistema sanitario ni para el paciente, ya que el medicamento de marca y sus genéricos están en España "al mismo precio".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.