vie 14 febrero 2020. 18.51H
Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ejercicio físico favorece la adherencia a una dieta baja en calorías, según han puesto de manifiesto investigadores del Centro de Ciencias del Peso, Alimentación y Estilo de Vida (Centro WELL) en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Drexel (Estados Unidos), en un estudio publicado en la revista 'Health Psychology'.

"Nuestro estudio sugiere que el ejercicio también puede ayudar a adherirse a una dieta baja en calorías, tal vez a través de una mejor regulación del apetito o el comportamiento alimentario, por lo que es una razón más para hacer actividad física si se quiere bajar de peso", han comentado los investigadores.

De hecho, el trabajo, en el que se han entrevistado a 130 participantes, ha evidenciado que el ejercicio reduce hasta un 12 por ciento la probabilidad de comer en exceso. Además, según se ha observado, por cada 10 minutos adicionales de ejercicio el riesgo de ejercicio se reduce en un uno por ciento en las horas posteriores a realizarlo.

Los resultados también insinuaron que el efecto del ejercicio sobre el comportamiento alimentario puede depender de la intensidad del mismo, y de la actividad física ligera que muestra los efectos protectores más fuertes contra comer en exceso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.