sáb 01 agosto 2020. 13.20H
Europa Press

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

El brote de COVID-19 registrado en el distrito sanitario de A Mariña continúa, una jornada más, disminuyendo la cifra de casos activos, que se sitúan en 39.

Según han informado fuentes sanitarias, en la última jornada no se detectó ningún caso positivo entre las 53 PCR realizadas en el área y se dieron tres nuevas altas de pacientes curados. Con ello, el brote, que a mediados de julio llegó a superar los 180 casos activos, está ahora en 39.

Del total, la mayor parte de los casos son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, con obligación de guardar cuarentena durante 14 días. Dos personas se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña, y su evolución es favorable.

Asimismo, Sanidade mantiene en seguimiento domiciliario a 309 personas que fueron contactos estrechos de los positivos pero que sus PCR dieron negativas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.