vie 14 febrero 2020. 17.59H
Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Científicos de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) han desarrollado unos vendajes que, controlados de corma inalámbrica o con un 'smartphone', administran con precisión a una herida crónica diferentes medicamentos.

Para ello, según han informado los expertos en un artículo publicado en la revista 'Advanced Functional Materials', el vendaje está equipado con agujas en miniatura que se pueden controlar de forma inalámbrica, lo que permite a los profesionales sanitarios administrar medicamentos sin necesidad de visitar al paciente.

Estas agujas pueden penetrar en capas más profundas de la herida provocando un mínimo de dolor e inflamación. De hecho, el método, que ha sido probado en ratones, ha demostrado ser más efectivo para cerrar heridas que la administración tópica de medicamentos.

De hecho, en el estudio los ratones mostraron signos de curación completa y inexistencia de cicatrices, lo que demuestra la capacidad de los vendajes para mejorar significativamente la tasa y calidad de la cicatrización de heridas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.