Últimas Noticias Sanidad



15 mar 2020. 20.44H
SE LEE EN 1 minuto

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria acaba de confirmar el positivo de un nuevo caso de coronavirus esta tarde en la región, de caracter leve, lo que eleva a cinco el total de los detectados este sábado, tras los cuatro confirmados esta mañana.

Además, Sanidad ha informado del alta médica de 10 de los afectados desde que se iniciara el proceso, lo que sitúa en 42 el número total de casos activos en estos momentos.

Del total de casos activos, 18 permanecen hospitalizados, dos en el Hospital de Sierrallana y 16 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro.

El resto, 24 pacientes, se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos los afectados son mayores de 18 años.

Sanidad ha insistido en que, para prevenir la transmisión de la infección, es fundamental el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como utilizar el flexo del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar y que los ciudadanos limiten a lo imprescindible su vida social, permanezcan en sus casas y reduzcan sus movimientos.

El 77,8% de las personas afectadas tienen entre 30 y 79 años, y sólo un 2% son menores de 20 años. Además, el 51,4% son hombres.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.