Últimas Noticias Sanidad



10 ene 2021. 17.46H
SE LEE EN 1 minuto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Canarias ha registrado 263 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 29.631, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Por islas, Tenerife suma 72 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 14.301; Gran Canaria registra 87 casos nuevos y 11.397 acumulados; Lanzarote suma 58 nuevos casos, con 1.876 acumulados, mientras que Fuerteventura, con 32 nuevos casos, tiene 1.147 acumulados.

La Palma suma cuatro nuevos casos, situándose los acumulados en los 326; La Gomera suma cinco nuevos casos y sus acumulados se sitúan en 207, y El Hierro suma cinco nuevos casos, con 105 acumulados.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las comunidades autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que hoy no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa mañana lunes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.